5 básicos para empezar a correr mañana mismo

5 básicos para empezar a correr mañana mismo
5 básicos para empezar a correr mañana mismo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si bajar de peso está entre tus propósitos de este año, sabes que debes hacer ejercicio. Además de una dieta balanceada, ejercitarte es la única manera de perder peso sin rebotar.

 

No necesitamos recordarte todos los beneficios que tiene para tu cuerpo, si estás leyendo esta nota sabes que es la manera para conseguir tus objetivos. Ahora, lo que sí sabemos es que no siempre es fácil dar ese primer paso hacia una rutina de ejercicios efectiva.

 

Correr trae increíbles beneficios a tu vida, si ya te decidiste por esta actividad física, aquí te dejamos algunos consejos para que te sea más fácil dar esa primera vuelta. Recuerda que sólo necesitas repetir algo durante 21 días para que se vuelva hábito:


1. Equípate


Correr es uno de los ejercicios más sencillos de realizar pues sólo necesitas tenis y mucha actitud. Cómprate unos buenos tenis, con los que te sientas cómoda y segura. Como tip, entre más dinero inviertas en los zapatos, más forzada te sentirás a usarlos.


2. Escoge un spot


Elige un lugar agradable para hacer ejercicio. Ya sea un parque, tu colonia, una arena deportiva, el lugar que más te inspire para recorrerlo a paso veloz.


3. Establece un horario


Gran parte del fracaso de las rutinas deportivas es que queremos obligarnos a realizarlas en horarios poco convenientes. Si levantarte temprano no es lo tuyo, obligarte a correr a las 6 am no te va a funcionar. Elige un horario realista según tus hábitos y tus rutinas. Corre a la hora que más te acomode, va a significar un esfuerzo, pero entre más agradable sea el horario que elijas más fácil te será respetarlo.


4. Usa rutas alternas


Durante los primeros días te sugerimos que uses la misma ruta para que tu cuerpo vaya formándose el hábito. Después de 2 semanas de recorrer las mismas calles, te sentirás un poco cansada. Varía de ruta. Ya sea que corras en sentido contrario, o que busques otro parque, variar el paisaje te ayudará a romper la monotonía.


5. Prepara tu outfit


Para que las rutinas de ejercicios se vuelvan un hábito debemos echarnos la mano a nosotras mismas. Si tienes que regresar a tu casa en la tarde, cambiarte, y luego salir a correr puede que el sillón te secuestre y no te levantes. Todo dependerá de lo que funcione mejor para ti. Nosotras te sugerimos que lleves tu outfit junto contigo, para evitar regresar a casa e irte directamente a hacer ejercicio. Si corres por las mañanas, prepara tus tenis desde la noche anterior para que en cuanto abras los ojos puedas salir corriendo de tu cama y no te quedes 5 minutitos más. Recuerda llevar contigo una botella de agua y una barra de fibra.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico