Diseña tu entrenamiento según los resultados que quieras ver

Diseña tu entrenamiento según los resultados que quieras ver
Diseña tu entrenamiento según los resultados que quieras ver
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas sabemos que el ejercicio es importante para tener el cuerpo que queremos y mantenernos saludables... pero ¿estás entrenando para los resultados que esperas ver?

 

De acuerdo a tu objetivo específico la metodología del entrenamiento varía. Por eso, y considerando los 3 más comunes (bajar de peso, definir músculo o estar saludable) te muestro estas soluciones:

 

1. Si quieres bajar de peso
 

La columna vertebral de tu entrenamiento es el trabajo cardiovascular, ya que por el tiempo y esfuerzo te ayudará a “quemar grasa”.


A intensidad media, el cardio toma la energía de tus reservas de grasa corporal –lonja, panza, chaparrera-, por ello es que bajas de peso y medidas. Te sugiero entrenar a intensidad moderada (que te sientas cansada, pero que aún puedas respirar cómodamente y hasta platicar) por lo menos 3 días por semana, 1 hora por sesión.


Idealmente, combínalo con trabajo de fuerza (pesas). Al menos 2 días a la semana debes trabajar grupos musculares grandes (pecho, espalda, pierna), en series de 15 a 20 repeticiones. Entre mayor calidad muscular tengas quemarás más grasa en situación de reposo.

 

2. Definición  muscular


Lo fundamental es ganar músculo y/o tonificar los que ya tienes:  la recomendación es trabajo de fuerza hipertrofia: estos se refiere a que levantes pesos altos que implique un esfuerzo alto.


Entrena algunos días la parte superior y en otros la parte o tren inferior. Te recomiendo darle prioridad a piernas, glúteos y a hombros, ya que son las partes que más te visten; 3-4 series de 8 a 10 repeticiones por grupo muscular está perfecto.
 

Haz cardio muy leve o “quema grasa” -dependiendo de tu estado físico- o toma alguna clase grupal, durante 2 días idealmente. Si ya llevas tiempo entrenando, el complemento ideal son las clases de pilates o yoga.

 

3. Si tu meta es estar saludable y mantenerte en forma
 

Te recomiendo entrenar al menos 30 minutos 5 veces por semana, o 1 hora por 3 días. Es importante que combines cardio con fuerza, ya sea el mismo día –dependiendo de tu tiempo- o alternándolos.


Una rutina de tono muscular es buena opción para empezar (series de 15-20 repeticiones), y combínalo ya sea con cardio a intensidad moderada o con alguna clase como baile, bici o step. 


Recuerda que en la variedad está el gusto. Alterna varias actividades y aprovecha todas las opciones a tu alcance. Procura incluir yoga, tai chi, meditación, flexibilidad u otra clase que te permita relajarte. El estrés es uno de los factores que pueden interponerse en el logro de tus objetivos, porque engorda y contribuye a que pierdas masa muscular.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico