Cómo hacer ejercicio si trabajas TODO el día

Cómo hacer ejercicio si trabajas TODO el día
Cómo hacer ejercicio si trabajas TODO el día
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los grandes pretextos (que es muy real) que ponemos para no hacer ejercicio es que no tenemos tiempo. Si eres una chica que trabaja 24/7 seguramente no te imaginas cómo podrías hacerte un espacio en tu apretada agenda para hacer ejercicio.

 

En un mundo cada vez más demandante, el ser mujer exitosa implica un mayor trabajo, ya que su jornada no termina al salir de la oficina porque al llegar a casa inicia el segundo turno: atender la casa, cocinar, supervisar labores del hogar. Y si trabaja en casa, la labor no termina, ¡nunca! Entonces, ¿cuándo hace ejercicio?

 

¡Es que de verdad, chicas! Las amo y admiro porque además de tener que ser buenas profesionales, hijas, novias, esposas, amantes, amas de casa y/o ejecutivas ¡Tienen que verse guapas! Por ello,  no las dejo solas y les doy tips básicos para hacer ejercicio cuando no tienes tiempo.

 

¡Anota!

 

1. Agenda tu sesión de ejercicio, así como tus otras actividades diarias

 

Dedica al menos 30 minutos efectivos, o idealmente, una hora. Considera que si quieres bajar de peso, lo principal es el trabajo cardiovascular. Y para marcarte, más trabajo de fuerza que cardio.

 

Lo importante es siempre conjuntar ambos; y 1 ó 2 veces por semana, hacer primero las pesas y luego el cardio, para potenciar el metabolismo de las grasas. 

 

2. Busca un horario que te agrade

 

No importa si es en la mañana o por la noche, lo importante es que te ajuste. Existe la creencia de que es mejor en la mañana, la realidad es que el mejor horario es en el que tengas más energía.

 

Si eres de la gente que por las mañanas ¡no funciona! No entrenarás bien y lo más probable es que dejes de hacerlo pronto. ¡Eso si! Para entrenar en las tardes, debes ser más disciplinada, ya que es más probable que el trabajo o algun compromiso “eviten” que vayas. ¡Organízate y arranca desde el lunes!

 

3. Ponte metas de asistencia al club que sean alcanzables

 

Es mejor que te propongas ir 3 días y vayas 4, a que digas que irás 6 y sólo puedas 3. Psicológicamente, es más motivante y genera un reforzamiento positivo, que sobrepases tu meta inicial a que ¡no la alcances! Eso puede frustrarte y desmotivarte.

 

4. Si no te gusta entrenar sola, hazlo con algún amigo o amiga

 

Existen estudios que comprueban que la gente que entrena acompañada, tiene más probabilidades de adherirse al entrenamiento, ya que hay motivación mutua y complicidad. Además de ¡más diversión! Y con un buen coach ¡Al triple!

 

5. Descubre la actividad que más te guste, y dale un sitio especial

 

Por ejemplo, si lo que te conviene son las pesas, pero amas bailar ¡Baila también un par de días! Si lo tuyo es yoga, pero te conviene crossfit ¡Haz yoga 1 ó 2 días después de tu entrenamiento! Integra tu actividad favorita para que disfrutes ¡Todo el tiempo!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico