Ejercicios de Gimnasia Facial

Ejercicios de Gimnasia facial
Ejercicios de Gimnasia facial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En un artículo anterior te contamos de los beneficios de practicar la gimnasia facial. Con eso en mente, buscamos los ejercicios exactos que debes realizar para retrasar la aparición de arrugas y darle más movilidad a la piel de tu rostro.


Calentamiento


Como en cualquier deporte, antes de realizar gimnasia facial debes calentar y relajar los músculos de tu cara, cuello y hombres. Masajea golpeando suavemente con las yemas de los dedos, eso reactivará la circulación de la zona.


Para la papada


Siéntate delante de una mesa y coloca un brazo sobre ella, de manera horizontal. Apoya el otro brazo sobre la mesa en posición vertical, cierra la mano en un puño y colócala debajo de tu barbilla. Haz fuerza con la papada contra el puño y siente la resistencia. Mantén la presión durante 6 segundos y luego relaja.


Procura no hacer movimientos con los ojos o la nariz, para que toda la presión de tu rostro se concentre en tu papada. Mantén la boca cerrada para que sientas cómo se tensan los músculos de tu cuello. Deja tus hombros relajados.

Boca


Coloca los dedos índices en las comisuras de los labios para que no se formen arrugas. Presiona tus labios y fuerza una sonrisa sin abrir la boca. Debes notar la tensión en los músculos que te permiten sonreír. A continuación pon tus labios como si fueras a silbar. Alterna ambos movimientos.


Otro ejercicio es presionando los labios, tuerce la boca hacia ambos lados. Gira a la derecha y mantén la tensión durante 6 segundos, luego relaja. Haz lo mismo hacia la izquierda. Este ejercicio además te ayuda a tensar tus mejillas, lo que estimula la circulación en esa área para un rosa natural.

 

mujer_tapandose_boca.jpg


Mejillas


El primer ejercicio para tus mejillas puede hacerte reír. Llena tu boca de aire y golpea suavemente con tus dedos para desinflarlas. Cuando salga todo el aire debes sentir un ligero cosquilleo en tu boca.


Llena tu boca de aire nuevamente y mantenla tensionada durante 6 segundos. Al sacar el aire por la boca hazlo de forma suave, lenta y constante.


Ojos


Coloca tus dedos índice y pulgar arriba y debajo de tus párpados para que puedas estirarlos. Mientras mantienes esta tensión, parpadea 15 veces. Sentirás la resistencia que ejerce la presión de tus dedos. Luego relaja.


Repitiendo la misma posición de tus dedos, cierra los ojos haciendo presión durante 6 segundos. Relaja. Repite este ejercicio 5 veces.

 

mujer_toalla_cabeza.jpg


Patas de gallo


Estas arrugas alrededor de nuestros ojos son sumamente molestas, además de un signo muy visible de envejecimiento. Coloca tus manos sobre las sienes, intentado que cubran toda la parte desde tus ojos hasta la parte superior de las orejas.


Abre la boca y haz movimientos con tu mandíbula hacia adelante y hacia atrás. Sentirás la tensión en las sienes y esto fortalece esos músculos responsables de las patas de gallo.

 

Frente


Sube las cejas lo más que puedas. Mantén esta tensión durante 6 segundos. Esta expresión de asombro es un buen ejercicio para tu frente. Para que no se formen arrugas, tienes que hacer el ejercicio a la inversa.

 

Después de mantenerlas levantadas, bájalas con tus dedos lo más que puedas. Se formará una arruga en tu nariz, pero es temporal. Con esto ejercitas los músculos de la frente en ambas direcciones.


Para terminar tu sesión de ejercicios, masajea tu piel con las yemas de los dedos de forma circular. Sigue estos sencillos ejercicios y notarás la diferencia en poco tiempo. Debemos cuidar cada parte de nuestro cuerpo con el mismo esmero. ¿Ya los probaste?


Síguenos en @ActitudFEM

 

mujer_arrugas_frente.jpg


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico