5 ejercicios que acabarán con tu dolor de espalda

5 ejercicios que acabarán con tu dolor de espalda
5 ejercicios que acabarán con tu dolor de espalda
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El dolor de espalda es uno de los más comunes y se origina por muchos factores como la edad, la mala postura, el sedentarismo, etc. 

 

Los dolores lumbares son la principal causa de incapacidad en todo el mundo y el origen de un tercio de los casos de invalidez provocados por el trabajo, señala el estudio apoyado por la Organización Mundial de la Salud,  "La carga mundial de la morbilidad" (The Global Burden of Disease).

 

No permitas que el dolor de espalda te inmovilice. Te describismos estos 5 eficaces ejercicios contra el lumbago que recomienda la Clínica Mayo.


Pie al pecho

 

Con la espalda recta en el suelo, apoya tus pies en el suelo y luego lleva una de tus rodillas al pecho ayudándote por las manos; mantén esta posición durante 15 segundos e intercambia tus dos rodillas.

 

 

Los dos pies al pecho

 

La posición y el ejercicio son similares al anterior, con la única diferencia de que en lugar de alternar las piernas debes subir las dos piernas juntas para acercarlas a tu pecho. Mantén esta posición entre 15 y 30 segundos.

 


 

Boca arriba

 

Junta ambas piernas de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tu cuerpo. Repítelo 5 veces.

 

 

De rodillas

 

Apoya las manos y rodillas en el suelo, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite 5 veces.

 

 

Sentado en el suelo

 

Con una pierna estirada cruza la otra por encima de la rodilla  y coloca tu pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás.  Mantén la posición 10 segundos y repite con la pierna contraria.

 


Realizar esta rutina no te llevará más de 10 minutos, ponla en práctica y olvídate del dolor de espalda. ¡Cuídate!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico