Mantenerte saludable es más fácil cuando lo disfrutas

Foto: iStock
Foto: iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las pequeñas cosas que haces todos los días se suman a la hora de estar saludable y en forma. Si bien hacemos todo lo que podemos para estar sanas, siempre es un trabajo en progreso.

 

El mejor consejo que podemos darte es disfrutar el viaje y adoptar hábitos que sean fáciles. Cuanto más repites un hábito, más rápido se convierte en una actividad automática.

 

Al respecto, te traemos algunos consejos que ayudarán a mantenerte saludable y disfrutar al mismo tiempo.

 

Duerme bien

 

El sueño permite al cuerpo descansar  y rejuvenecerse, de una manera que simplemente no puede cuando estás despierta, pero por desgracia muchas de nosotras no tenemos el tiempo de descanso suficiente. La falta de sueño afecta negativamente el metabolismo, el estado de ánimo, la concentración, la memoria, las hormonas del estrés e incluso el sistema inmunológico.

 

Ejercítate antes de ir al trabajo

 

Sé que piensas que no hay suficiente tiempo en tus mañanas, pero cambiar la rutina tiene múltiples beneficios. Una investigación publicada en la revista PLOS ONE señaló que la exposición a la luz brillante en las mañanas puede ayudar a regular el apetito y la grasa corporal. Por su parte, científicos de la Universidad Bringham Young encontraron que 45 minutos de ejercicio temprano en la mañana eran suficientes para disminuir los antojos de alimentos dulces.

 

Otra gran opción para antes de hacer ejercicio es tomar un yogur que te aporte proteínas. Es necesario ese aporte proteico antes del entrenamiento, aunque en menor medida que los carbohidratos. Si hay un aporte mayor de proteína que de carbohidratos se genera un déficit energético, que el organismo intenta aminorar movilizando las grasas acumuladas para generar energía. Tu dosis de proteína pre-entreno la encuentras en el yogur descremado, al cual puedes agregar avena.


 

Sigue la regla de los 8

 

Investigadores de la Universidad de Warwick descubrieron que la felicidad aumentaba con cada fruta y verdura que se ingería. Lo ideal es consumir hasta ocho porciones por día. Quédate con el mantra de dos por comida y estarás en el camino correcto. Recuerda que la porción es de 80 gramos, aproximadamente un puñado de verduras o un puñado de fruta fresca.

 

Toma agua

 

Nuestros cuerpos están hechos principalmente de agua. La mayoría de los líquidos y alimentos contienen agua que ayudará a mantener nuestros cuerpos hidratados, pero el agua limpia y fresca sigue siendo la mejor y más saludable forma de mantener un cuerpo sano. Es el limpiador más natural para nuestros órganos y sistema digestivo. Estar hidratado es crucial para el cerebro, así como para ayudar a eliminar las toxinas a través de la piel (sudor) y la orina.


 

Come un desayuno rico en proteínas

 

La ciencia ya confirmó que comer una buena dosis de proteína por la mañana es beneficioso. Científicos de la Universidad de Missouri-Columbia descubrieron que un desayuno rico en proteínas puede reducir los antojos de alimentos azucarados durante el resto del día. Entonces, ¿por qué no cambiar tu cereal por un tazón de yogur cubierto de frutos rojos?

 

Los alimentos como el yogurt presentan mayores beneficios por su concentración de proteína, además de que brinda mayor saciedad, lo cual favorece al control de peso. Vitalínea griego ofrece un excelente contenido proteico para ayudarte a mantenerte saludable.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico