5 consejos para no romper demasiado la dieta en las fiestas patrias

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Las fiestas patrias son un excelente momento para disfrutar de la cocina mexicana, y sí lo puedes hacer sin romper demasiado la dieta. Todo se trata de controlar porciones antes, durante y después de la cena. Ayúdate (y a tus invitados) a ser más medida.

 

 

 

Usa platos pequeños

 

La gente come en función de lo que queda en el plato, no de lo que ha comido. Raciones chicas ayudarán a que no coma de más.

 

Evita el estilo buffet

 

No pongas los platillos en una zona común donde la gente tome lo que quiere. Sirve las porciones en la cocina y el que quiera comer más tendrá que pararse, lo cual puede ser un desincentivo.

 

Empieza con el pozole

 

Aunque tiene carbohidratos, es en gran parte agua y se adereza con verdura. Así podrán empezar a llenarse rápido y no comerán de más los siguientes platillos.

 

Cocina poco

 

Los mexicanos tenemos pánico a que alguien "se quede con hambre", pero la realidad es que preparamos demasiada comida. Limita tu selección de platillos para esta noche. Si ofreces una gran variedad, los comensales se sentirán obligados a probar de todo, por lo que comerán de más.

 

Haz la cena tú misma

 

Así te asegurarás de hacerlo con ingredientes frescos que serán mejor para la salud. ¿Te imaginas comprar zopes que se frieron en aceite de tres días?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico