Un nuevo balón gástrico que dura más tiempo

Un nuevo balón gástrico que dura más tiempo
Un nuevo balón gástrico que dura más tiempo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace algunos meses les contamos lo que es el balón gástrico, un adelanto médico que, mediante un balón inflado con nitrógeno, nos ayuda a perder peso porque ocupa un espacio en el estómago y por ende necesitamos menos comida.


Suena bastante bien, ¿cierto? Este tratamiento está recomendado para pacientes con sobrepeso u obesidad, pacientes que no logran bajar de ninguna forma y que han intentado deshacerse de los kilos de manera natural.


Hasta este momento existía este balón pero tenía una limitante, sólo podía estar dentro del estómago un máximo de 6 meses y luego tenía que ser retirado. Esto, en un paciente con sobrepeso moderado, es más que suficiente, pero había casos que necesitaban una opción más duradera.


Ahora existe un nuevo balón gástrico ajustable que dura hasta 12 meses dentro del estómago, sin ningún riesgo para el paciente, y que se puede ir ajustando para fomentar la mayor pérdida de peso.

 


Así, la idea es que cada 3 meses se haga un poquito más grande el balón para que tu necesidad de alimento sea cada vez menor, y como resultado la pérdida de peso sea mucho más prolongada.


El Ingeniero Abraham Renner, Director General de Biomedics, nos contó que se trata también de una válvula gástrica que entra por el esófago sin necesidad de cirugía y una vez en el estómago se inyecta una solución que hace que se expanda el globo.


Las válvulas están reforzadas y el globo es de un silicón especial que puede durar los 12 meses en nuestro cuerpo. La idea es que, si dura mucho más tiempo, te da oportunidad a hacer un cambio de hábitos más profundo y duradero.


Este balón está recomendado para personas con obesidad real, personas que tienen un IDM (Índice de Masa Muscular) mayor a 28. Y, además del balón, el tratamiento incluye intervención de un nutriólogo y un bariatra.


Con este tratamiento se han visto resultados de entre 25 y 30 kilos menos. Lo importante aquí es que el cambio es sostenido, es decir, vas haciendo tu estómago mucho más chico por lo que te vas obligando a cambiar de hábitos para no recuperar el peso perdido.


Se aplica en una sala de endoscopia y en 15 minutos estás lista para salir y hacer una nueva vida con mejores hábitos. A los 3 meses regresas con el doctor para que te ajusten el globo y sales nuevamente, aunque, por salud y precaución, se sugiere tener revisiones 1 vez al mes.


Este balón ya tiene registro en COFEPRIS y está autorizado por todas las regulaciones mexicanas. Para retirarlo se retira el líquido y el globo sale tal como entró.


Chicas, si sienten que su nivel de sobrepeso es alarmante y necesitan una opción como esta consulten con su médico y seguramente les recomendará el tratamiento que mejor se ajuste a su cuerpo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico