¿Estás a dieta y tienes una comida con tus amigas?

¿Estás a dieta y tienes una comida con tus amigas?
¿Estás a dieta y tienes una comida con tus amigas?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los grandes retos cuando estamos a dieta es poder mantener nuestra vida social sin romperla. Comidas, cumpleaños, cenas de trabajo, hay muchísimos compromisos que no queremos perdernos pero que complican nuestra dieta.

 

Después de una semana estresante no hay nada mejor, para muchos, que salir con los amigos ya sea a comer, cenar u otras actividades. Sin embargo, ¿qué tan placentero, y benéfico para el peso es estar con un amigo cuando se está a dieta?

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Birmingham, los factores sociales y ambientales provocan que las personas hagan trampa a la hora de comer y que sean más susceptibles a caer en tentaciones, que no solo ponen en riesgo su dieta sino pueden producir un rebote en el peso.

 

¿Compañía y diversión, mala combinación?

 

Para muchos, estar a dieta es sinónimo de renunciar a las salidas con los amigos. Aunque existen estrategias que pueden ayudar que no sea así y que tu peso no corra peligro. Te presentamos siete tips, con información de Iván Martín, nutricionista de Clínica de nutrición y dietética.

 

1. ¿Qué tomar? Elige aquellas bebidas que no aporten nutrientes o calorías vacías. Siempre es mejor tomar una cerveza o copa de vino antes que cualquier refresco carbonatado rico en azúcares sencillos.

 

2. Botanas. Si vas a “picar” es preferible que sean platillos con alimentos de tu dieta; ejemplo, setas, parrillada de verduras, pulpo a la gallega, sepia a la plancha, mejillones al vapor o jamón serrano.

 

3. No le tengas miedo al restaurante. Es conveniente elegir un platillo rico en verduras y hortalizas: guisantes con jamón, ensalada de pimientos asados, champiñones rellenos, berenjenas a la plancha.

 

4. Carnes. Opta, de preferencia, por pescado ya que su proteína siempre se va a digerir mejor que la de cualquier carne roja presente en el menú.

 

5. ¡Viva el postre! Podría ser una macedonia de frutas o un dulce ya que no hay problema en tomarlo de forma ocasional una vez por semana.

 

6. Una tarde soleada.  Una buena opción es tomar fruta en forma de batido o de zumo. También ensaladas, frutos secos o incluso un buen bocadillo elaborado con ingredientes naturales evitando, una vez más, salsas y condimentos.

 

7. ¿Nada de comida rápida? Es difícil resistir a esta tentación, por ello el experto Martín recomienda que evites todos los extras que se le puedan añadir a dichos platos, inclinándote más a que estén libres de salsas, tocino  y queso.

 

Llevando una dieta, adecuada y balanceada, y una actividad física moderada a lo largo de la semana puedes romper tu dieta aproximadamente dos veces a la semana. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos, cuídate!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico