¿Sabes qué es nutrición esencial?

¿Sabes qué es nutrición esencial?
¿Sabes qué es nutrición esencial?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace un par de semanas me invitaron a Guadalajara al lanzamiento de VIVRI. No tenía idea de lo que se trataba, así que fui sin expectativa alguna.


Desde la primera tarde me tenían enganchada… Tuve le oportunidad de conocer a Miriam Ayala y a Daniel Chávez, una pareja de emprendedores que inició este proyecto hace ya algunos años. Sus motivaciones fueron muy claras, querían alimentar correctamente a sus hijas y para hacerlo sabían que tenían que buscar más allá de las opciones que ya existían en el mercado.


Entendiendo que somos lo que comemos la calidad de los alimentos que ingerimos se vuelve un tema de suma importancia, y más allá de la calidad, la combinación que hacemos de alimentos para extraer lo mejor de cada uno.


Pensando en esto, Miriam y Daniel se aliaron con nutriólogos y científicos para juntos desarrollar un programa de alimentas que tuviera lo que ellos denominan nutrición esencial. Se dieron a la tarea de entender cuáles son los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y cuál es la mejor manera de consumirlos para sacarles el mejor provecho.


Así crearon este sistema de malteadas que contiene proteínas, vitaminas, extractos de vegetales, antioxidantes, carbohidratos y grasas saludables. La apuesta es que, consumiendo su sistema de manera integral, el cuerpo recibirá el 100% de los nutrientes que necesita con pocas calorías.


El grupo de malteadas se divide en 3, Shake Me! que contiene 8 verduras, 23 vitaminas y minerales, 22 gramos de proteína, biotina, 20 gramos de carbohidratos, 6 gramos de fibra dietética, Stevia y endulzantes naturales, todo en 230 calorías. Este debe sustituir 2 de tus comidas, ya sea desayuno y cena, o si tienes una cena, sustituir la comida.


Luego está el Power Me!, un boost de energía antioxidante con té verde, yerba mate y guaraná que brinda un aporte importante de vitamina B12. Pata terminar está el Cleanse Me! que busca desintoxicar tu cuerpo a base de fibra, nopal y sábila.


La propuesta para incorporar esto a tu vida es iniciar con un reto de 10 días. Y por supuesto, yo me apunté a hacer el #RetoVIVRI para poder contarles de primera mano, porque la verdad chicas, yo no creía nada en esto de las malteadas.


Después de platicar con los creadores salí bastante más convencida de que sí se podía conjuntar todos los nutrientes que necesita mi cuerpo en una malteada, pero decidí hacer el reto para contarles qué tal le funcionó a mi cuerpo.


Durante 10 días sustituí 2 de mis comidas por la malteada Shake Me! de chocolate. A media mañana me tomaba el Power Me! sabor café y a media tarde me tomaba el Cleanse Me! de piña. La otra comida era un plato súper balanceado que incluía proteína, carbohidrato y verdura, como una pechuga de pollo con arroz integral y frijoles, o una ensalada de lechuga con pollo, queso rayado y tostadas o un filete de res con verduras y una tortilla. Lo que como normalmente.


Además te piden que tomes 2 litros de agua y que evites el consumo de azúcar procesada, alcohol y grasas saturadas. Los enemigos de cualquier dieta.


Lo hice durante 10 días y bajé 3 kilos, pero lo más interesante es que mi cuerpo se sentía más ligero, con más energía y me sentía mucho más despierta, como cuando haces un détox de jugos y te sientes más racional que en otros momentos de vida.


Chicas, para las que hacen este tipo de programas de manera regular esto que les digo no suena tan loco… Todo lo que comemos afecta directamente nuestra forma de relacionarnos con el mundo y si ponemos atención suficiente nos daremos cuenta de los cambios que experimenta nuestro cuerpo cuando comemos una u otra cosa.


Me llamó la atención darme cuenta de que en ningún momento tuve hambre… tuve antojos, como con cualquier dieta, cuando mi roomie se tragaba una pizza en la noche, pero en realidad jamás sentí hambre. Las malteadas fueron alimento suficiente.


Otra cosa que me pasó durante el reto es que, como no tenía que cocinarme ni desayuno ni cena, me sobró un poco de tiempo para hacer otro tipo de cosas, lo que me hizo pensar que esta era una excelente opción para los días en que NO tienes tiempo de cocinar y en lugar de salir corriendo con el estómago vacío, arriesgándome a terminar comiéndome cualquier galleta en una esquina, me preparo mi malteada de chocolate y me la llevo en el camino. 230 calorías de nutrición en mi bolsa.


Lo mismo en las noches que llego cansada y no tengo ganas de prepararme nada… En lugar de pedir cena fuera o de comerme una bolsa de papas, me tomo mi malteada y me pongo a leer.


Los primeros días del reto fueron relativamente fáciles… sobre todo porque no pasas hambre. Después del 4º día el sabor de la malteada empieza a cansar un poco, ¡aguanten! Sólo son 10 días. Este programa no fue diseñado para bajar de peso, está pensado para nutrirnos mejor y para darle a nuestro cuerpo lo que realmente debe consumir… como consecuencia la gente baja de peso, pero piénsenlo como una oportunidad de comer lo más balanceado posible sin tener que cocinar.


El kit incluye los polvos para las malteadas (que se disuelven en agua) y un termo para prepararte las bebidas. Además trae una guía de nutrición con opciones de menú para la comida libre y una especie de diario en la que vas apuntando cómo te sientes y qué observaciones vas haciendo sobre tu cuerpo.

 


Aquí les dejo la página de VIVRI por si tienen dudas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico