¿Eres la hermana mayor? Esa puede ser la razón de tus kilitos de más

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Eres la hermana mayor? Esa puede ser la razón de tus kilitos de más. Un estudio hecho en Suecia sugiere que todo se debe al útero. 

 

Una investigación en Suecia demostró que, en comparación con las hermanas que nacieron después, las primogénitas tuvieron 29% más probabilidad de tener sobrepeso y 40% más probabilidad de ser obesas. El estudio fue efectuado en 13 mil 500 parejas de hermanas.

 

El estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, no llega a una conclusión precisa sobre las razones que explican que las mujeres primogénitas tiendan a subir de peso, sin embargo, los investigadores suponen que el útero es la razón.

 

Es probable que en embarazos posteriores, se produzcan cambios que aumentan la cantidad de suministro de sangre a la placenta. Esto significa que durante el primer embarazo, los vasos sanguíneos pueden ser comparativamente más estrechos, lo que limita el flujo de sangre.

 

Sin embargo, no es un factor determinante y existen muchos más riesgos que podrían traducirse en sobrepeso, sobre todo determinados estilos de vida que implican una mala alimentación y falta de actividad física.

 

*DR

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico