5 cambios sencillos para comenzar a perder peso

pierde_peso_facil.jpg
pierde_peso_facil.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas sabemos que hay pequeñas acciones que nos suman kilos y centímetros al cuerpo, como ir cada hora a la maquinita de la oficina o la escuela, ¿no? Yo también soy culpable de no resistirme a esos antojos y sólo por que me dio la hora del munchie o porque tuve un día muy largo.


Sin embargo, como ya está por llegar la época decembrina, donde las tentaciones de las posadas, cenas, convivios y demás van a estar a la orden del día, es muy importante que tomemos algunas precauciones para evitar que nos atasquemos inecesariamente. Si la situación les parece conocida, las invito a integrar estos 5 cambios sencillos para comenzar a perder peso, o cuidarlo durante las fiestas.


Huevos en el desayuno


Dile adiós a las donas y las fritangas. En 2008 un estudio realizado por el International Journal of Obesity declaró, que al cambiar el tipo desayuno por uno a base de huevos podría aumentar la pérdida de peso hasta en un 65%.


Los participantes del estudio que desayunaban huevo  perdieron más peso, grasa corporal y centímetros de la cintura que aquellos que desayunaban la misma cantidad de calorías, pero en forma de bagel. El alto contenido proteínico de los huevos es la razón de que te sientas más llena por un periodo más largo de tiempo.


Come en platos azules


La mayoría hemos escuchado sobre lo influencia de los colores en nuestra percepción de las cosas. La famosa historia de porqué los restaurantes de comida rápida tienen interiores amarillos, naranja y rojos. Bueno para recordarlo, los colores anteriores estimulan nuestro apetito y nos provocan querer comer, mucho.


Así que optemos por el espectro contrario y comencemos a comer en platos azules, un color conocido como supresor del apetito.

 

147468905.jpg

 

Apaga la televisión

 


Mi mamá siempre me lo dijo, ¿y a ustedes? ¿Qué tan seguido comemos frente a la televisión o la computadora? Se sorprenderían de las estadísticas. Investigaciones han encontrado que cuando comemos frente a la TV estamos 40% más distraídas, lo que nos provoca que comamos más porquerías, más rápido.

Para ayudarnos con la pérdida de peso, simplemente hay que apagar la televisión, sentarnos en la mesa a comer y enfocarnos en la acción que estamos llevando a cabo.

 

Adiós mayonesa


Por obra del espíritu santo, la mayonesa no me gusta, en realidad es el aderezo que le quito a todo. Pero sé que a muchas personas les encanta y el simple hecho de eliminarla de su dieta podría hacer un gran cambio en su cuerpo.


Por ejemplo, si la quitan de cada sándwich estarán consumiendo 100 calorías menos al día, que terminan siendo 4.5 kilogramos menos al año en tu cuerpo. Yo creo que vale la pena intentarlo.

 

91848067.jpg

Más frutas y verduras


Cuando estamos cuidando nuestro cuerpo, creemos que significa que debemos quitar alimentos. Pero en realidad debemos añadir más frutas y verduras a nuestro día; así nos sentiremos más satisfechas por más tiempo con menos calorías y obviamente una mejor nutrición. Una porción en cada comida, junto con snacks de fruta y verdura son la mejor opción.


¿Qué hacen para perder peso? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico