Por qué NO debes comer arándanos deshidratados cuando estás a dieta

 Por qué NO debes comer arándanos deshidratados cuando estás a dieta
Por qué NO debes comer arándanos deshidratados cuando estás a dieta
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Fue una de las chicas de 0% dieta la que me rompió el corazón. Estábamos en el súper comprando todo lo necesario para comer sano una semana cuando me detuve frente a las almendras. Se me fueron los ojitos hacia los arándanos deshidratados y Fernanda casi me da un manazo. RESULTA que los arándanos deshidratados son malísimos para “la dieta” porque tienen mucha azúcar añadida.

 

Ahí me enteré de que como los arándanos son muy ácidos los endulzan cuando los deshidratan y encima algunas marcas los cubren con aceite vegetal para que no se peguen.

 

¿Qué tanto los endulzan? Veamos las etiquetas de algunas de las marcas más populares.

 

Great Value

 

En esta tabla (que pueden encontrar en la información del producto en la página de Superama) podemos ver como cada bolsa contiene 4.25 porciones (de 40g aprox cada una).

 

Chequen bien el campo del azúcar, ¡porque tiene 27 gramos! Casi ¾ partes de lo que comes en ese puñado de arándanos es azúcar.

 

 

Natures Heart

 

Parece que tienen menos azúcar, pero resulta ser porque la porción es de 25 gramos.

 


Bel Ara

 

Se ven súper sanos, es más, les dejo la foto del empaque para que vean.

 

 

¿Pero son buenos para la dieta? ¡No! Cada 100 gramos de arándanos contienen 82.36 gramos de azúcar.

 


Ocean Spray

 

Esta marca tiene una opción reducida en azúcar, contiene sólo 14 gramos por porción.

 

 

¿Tienes que dejarlos de comer para toda la vida? No, de hecho los arándanos son una excelente fuente de fibra. Lo que sí necesitamos hacer si estamos tratando de bajar de peso es limitar el consumo o cambiar a las pasas (que también tienen azúcar, pero no tanta).

 

Claro que si no estás a dieta, el consumo de arándanos tiene varias ventajas. Ayuda a disminuir la inflamación en personas con artritis, refuerza el sistema inmunológico y evita infecciones urinarias.

 

Los arándanos pueden ser un rico postre, pero no necesariamente una sana colación. ¿Qué aprendimos de nuestro paseo por el súper con las chicas de 0% dieta? ¡Hay que leer las etiquetas de todo! Especialmente de lo que creemos que es saludable.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico