Si vas a comer una ensalada asegúrate que tenga esto

Si vas a comer una ensalada asegúrate que tenga esto
Si vas a comer una ensalada asegúrate que tenga esto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Comer ensalada es siempre una excelente opción y no sólo para los que vivimos a dieta. Las ensaladas son parte de un estilo de vida saludable siempre y cuando les pongamos los ingredientes correctos para hacerlas muy nutritivas.

 

Una ensalada nutritiva debe ser parte importante de nuestra alimentación, porque nos brinda la fibra necesaria para que nuestro metabolismo funcione correctamente; sin embargo, algunas personas pueden añadir ingredientes que pueden bloquear este proceso, por el exceso de grasas saturadas o de calorías.

 

Por ello debes aprender a elegir los alimentos adecuados que debe llevar una ensalada nutritiva, para que te ayude a bajar o mantener tu peso, así como darte la energía necesaria para realizar tus labores.

 

En un estudio, investigadores de la Universidad de Purdue, aseguran que la mayoría de los ingredientes de las ensaladas deben tener vitaminas y grasas monoinsaturadas, las cuales son muy benéficas para el organismo.

 

Esto se debe a que algunos productos tienen carotenoides, una clase de nutrientes que sólo pueden ser absorbidos por el cuerpo con ayuda de las grasas monoinsaturadas. Algunos ejemplos de éstos son las zanahorias, jitomates y cebolla.

 

La mayoría de las ensaladas nutritivas tienen frutas y verduras crudas o cocidas, sin embargo debes agregar estos cinco ingredientes para complementar sus beneficios:

 

  • Aguacate: Es un alimento que complementa la ensalada nutritiva, debido a que contiene grasas buenas que ayudan al cuerpo. Sólo necesitas la cuarta parte de una pieza para gozar de sus beneficios. Además, te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

  • Aceite de oliva: Con un tercio de una cuchara pequeña tendrás las grasas monoinsaturadas que te ayudarán a absorber todos los nutrientes, así como una buena cantidad de vitamina E.

 

  • Aceituna: Aunque su consumo debe ser moderado por la cantidad de sodio que tienen, al agregar entre 8 y 10 aceitunas tendrás la cantidad de grasa monoinsaturada que necesita tu organismo.

 

  • Nueces de la india: Si agregas ocho piezas de esta semilla tendrás una buena dosis de magnesio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea. También ayudará a regular los ciclos del sueño.

 

  • Queso Fresco: Además de que te aporta una buena cantidad de calcio, te beneficia con una dosis de grasas monoinsaturadas.

 

 

Ensalada nutritiva

 

Para que goces de todos los beneficios de los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, te presentamos la siguiente receta de una ensalada nutritiva y con pocas calorías:

 

Ingredientes

  1. Dos tazas de hojas de berros
  2. Media lechuga americana
  3. Dos jitomates cortados en rodajas
  4. 50 gramos de queso panela o fresco cortados en cubos
  5. Media taza de nueces de la india
  6. Un aguacate

 

Aderezo

  1. Dos cucharadas soperas de aceite balsámico
  2. Una cucharada sopera de aceite de oliva
  3. Un diente de ajo picado
  4. Sal al gusto

 

Preparación

  1. Coloca las hojas de lechuga y berros en cuatro platos hondos.
  2. Añade las rodajas de jitomate y el aguacate
  3. Distribuye los cubos de queso y las nueces.
  4. Agrega una cucharada del aderezo a cada ensalada. 

 

Con esta ensalada nutritiva gozarás de un buen estado de salud. No olvides mezclar los ingredientes con moderación, para no exceder la cantidad máxima de grasas monoinsaturadas. ¡Buen provecho!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico