¿Las sopas instantáneas son malas?

¿Las sopas instantáneas son malas?
¿Las sopas instantáneas son malas?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las sopas instantáneas son buenas para el bolsillo, pero no necesariamente para la salud. No es que hagan daño por sí solas, es que no aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

Normalmente, una de las ventajas de la sopa radica en que cuentan con un alto volumen de agua que nos hidrata, pero que también aporta un contenido energético menos concentrado que en los alimentos sólidos. Su valor nutrimental depende de ingredientes, es decir, de la receta con que se prepara en casa.

 

 

En este sentido, es probable que para las sopas instantáneas no pueda aplicar este mismo juicio sobre su valor nutrimental.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Revista del Consumidor, se realizaron 1,860 pruebas a 24 marcas del mercado, y una de las primeras conclusiones fue que cada porción tiene una gran cantidad de agua, pero tiene un bajo aporte nutritivo.

 

Dependiendo de la marca, se encontró que el aporte de proteínas va de un 4.5% hasta un 2.7 por ciento.

 

 

Por la cantidad de sodio con la que cuentan, la sopa no es aconsejable para las personas que padecen hipertensión. Cada 100 gramos de producto de las pastas tienen de 177 a 590 miligramos, mientras que el arroz contiene entre 233 y 664 miligramos.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se recomienda consumir más de 2,000 mg del sodio al día. Esto equivale a no más de 5 gramos de sal diarios.

 

El estudio también encontró que en las etiquetas de los productos no todos muestran la información obligatoria. En algunos hay fallas en la información nutrimental y declaratoria del país de origen.

 

A diferencia de las pastas, el arroz es el que cuenta con mayor contenido de proteínas y carbohidratos.

 

Por último, el estudio recomienda considerar que las sopas elaboradas en casa pueden modificar su aporte nutrimental según los ingredientes adicionales, y además, pueden ser más económicas. En el caso de que se tenga que comprar una sopa instantánea, lo aconsejable es revisar los distintos aportes nutrimentales que hay entre marcas, y además, que el olor, textura y sabor vaya de acuerdo a nuestros gustos.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico