5 buenas razones para comer piña todos los días

Foto: We Heart It
Foto: We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La piña es una de las frutas más deliciosas que puedes encontrar. Además de su excelente sabor, hay varias razones para comerla todos los días y hoy queremos compartirlas contigo.

 

Cuando consumes piña obtienes vitaminas, minerales y fibras solubles e insolubles. Todo esto ayuda a tu cuerpo a funcionar correctamente. Estos son los beneficios de comer piña todos los días:

 

1. Mejora tu sistema inmune

 

Una porción de piña contiene el 130% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, por lo que es una de las fuentes naturales más ricas.

 

Se sabe que la vitamina C reduce la susceptibilidad a las enfermedades al estimular tu sistema inmune y combatir los radicales libres como un potente antioxidante.

 

2. Mejora tu digestión

 

Al igual que muchas otras frutas, la piña es rica en fibras solubles e insolubles. Por esta razón, comer piña en las cantidades correctas puede protegerte de: estreñimiento, diarrea y síndrome del intestino irritable.

 

Comer

 

3. Ayuda a combatir los resfriados y la tos

 

El contenido de bromelina en la piña reduce la flema y el moco que se acumulan en las vías respiratorias. Por esta razón, la piña te ayuda a evitar las enfermedades que causan estos síntomas.

 

4. Mantiene tus huesos fuertes

 

El alto contenido de calcio y manganeso en la piña lo hace ideal para fortalecer tus huesos, ayudarlos a regenerarse cuando están dañados y mejorar el proceso de crecimiento.

 

El manganeso es el mineral más abundante que se encuentra en la piña. Consumir una porción de esta fruta te dará más del 70% de requerimiento diario de este mineral esencial.

 

 

 

5. Le da a tu piel un brillo saludable

 

Las piñas son buenas para ti, por dentro y por fuera. Las mismas cosas que ayudan a la digestión y el sistema inmunológico también ayudan a tu piel. Los antioxidantes y la vitamina C evitan que los radicales libres causen daño a la piel. Además, la vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, que mantiene la piel elástica.

 

Hay muchas buenas razones para comer más piña, así que pruébala en un batido en el desayuno. Una taza al día de piña realmente puede hacer maravillas para tu salud.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico