¡Cuidado!: 3 peinados que podrían dejarte sin cabello

¡Cuidado!: 3 peinados que podrían dejarte sin cabello
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Alguna vez has escuchado sobre la alopecia por tracción? Se trata de un padecimiento provocado por estirar demasiado el cabello desde la raíz y aunque la pérdida del cabello suele ser temporal, podría producirte calvicie permanente.

 

Este padecimiento es tan real, que celebridades como la supermodelo Naomi Campbell llegó a tenerlo por usar extensiones por mucho tiempo.

 

Así que considera el uso moderado de estos tres peinados si deseas evitar este padecimiento:

 

1. Extensiones de cabello

 

 

Esta es una de las causas que más provocan este tipo de alopecia porque la sujeción al pelo genera mucha tensión por un lapso considerable, pues las extensiones suelen llevarse entre cuatro meses y dos años.

 

Los expertos recomiendan evitarlas, o preferir una técnica de extensiones que lleven soldado con queratina, que no generen una tracción agresiva para el cuero cabelludo.

 

2. Colas de caballo súper estiradas y altas

 

 

El peinado por excelencia de Ariana Grande pone en riesgo la densidad capilar de tu cabeza debido a la tensión que provoca estirarlo de esa manera.

 

Si también es tu estilo preferido y lo usas diario, intenta combinarlo con peinados más relajados, y si ya has notado que tu cabello se está debilitando, prueba con tratamientos capilares que estimulen los folículos.

 

3. Trenzas pegadas al cuero cabelludo

 

 

Estas trenzas también son conocidas como afro, y se trata de esas que solían ser muy populares cuando ibas de vacaciones a Acapulco, por ejemplo.

 

Si alguna vez te las llegaste a hacer cuando eras más joven, seguro recuerdas sentir la cabeza súper estirada.

 

Si aún eres fan de ellas (que pueden ser muy prácticas), considera que su uso prolongado genera tensión anormal en tu cabello, y con el tiempo, puede debilitarse y caerse.

 

Lo que sucede en común con estos tres peinados es que apretar y tensar de esa manera el cabello por periodos prolongados castiga al pelo severamente y poco a poco, se va extrayendo de los folículos pilosos, los cuales, finalmente, se dañan.

 

La recomendación para recuperarte de este padecimiento es que dejes tu pelo suelto y relajado, y evites maltratarlo más con tintes o productos abrasivos y uses tratamientos nutritivos para fortalecerlo.

 

Quizá Ariana lo piense mejor con ese estilo, ¿no?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico