5 formas naturales de teñir tu cabello

5 formas naturales de teñir tu cabello
5 formas naturales de teñir tu cabello
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cualquier pretexto es ideal para un cambio de look, pero si no quieres dañar tu cabello o someterlo a procesos químicos, existen alternativas naturales para hacerlo.

 

Te presentamos 5 formas de teñirlo:

 

1. Henna

 

 

Si estás muy segura de que no piensas cambiar de color en un buen tiempo, una buena forma de teñirlo naturalmente es la henna. Esta es una planta, cuyo extracto que posee pigmentos que se adhieren a la queratina del pelo y modifican su color.

 

Sólo toma en cuenta que si más adelante deseas cambiarlo nuevamente, pero con un tinte químico, será necesario que se lo comentes a tu estilista para que te realice una prueba de color y determine si es o no posible.

 

2. Colorante para comida

 

En caso de que mueras por un color de fantasía, pero no quieras decolorarlo o no estás segura de cómo te queda, esta opción es segura y muy sencilla.
A una media taza de acondicionador, ponle el colorante que quieras hasta obtener el tono deseado. Ahora, con un cepillo de dientes, pinta cuidadosamente las secciones que deseas; deja el producto durante 5 horas. Luego enjuaga y evita lavar tu melena por un par de días para que éste se asiente.

 

3. Jugo de betabel

 

 

 Excelente para cuando deseas un tono rojo o rosa en el cabello. Con un procesador, obtén el jugo de dos betabeles y mézclalo con jengibre; también añade dos cucharaditas de aceite de olivo. Ponlo sobre tu cabeza, masajea y déjalo reposar una hora.


Este tip funciona mejor sobre cabellos naturalmente claros o previamente decolorados.

 

4. Jugo de limón

 

¡Logra un cabello más claro con jugo de limón y manzanilla! Hierve una taza de agua y pon dos bolsitas de té de manzanilla; ahora, únelas en un atomizador con 1/3 de taza de jugo de limón, una cucharadita de canela y otra de aceite de coco. Revuelve bien y aplica en las zonas que deseas aclarar.


Para terminar, basta con exponerte al sol. Puedes hacerlo dos o tres veces por semana para mejores resultados.

 

5. Café

 

 

En caso de que quieras un tono castaño, haz un poco de café, de preferencia expreso, y espera a que se enfríe. Luego, bate dos tazas de acondicionador que no se enjuague con una taza del café que preparaste y dos cucharaditas de café en polvo. Revuelve bien.


Ahora, aplícalo en tu cabello usando un atomizador y una vez que hayas rociado todo, ponte una gorra de baño y espera una hora.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico