Nos hemos lavado mal el cabello todo este tiempo, ¡ésta es la forma correcta!

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si tu rutina consiste en mojarte el pelo, aplicar el shampoo, enjuagar, aplicar acondicionador y volver a enjuagar... ¡lo estás haciendo mal! Y no es que esa serie de pasos sea necesariamente perjudicial para tu cabello, pero un experto revela la mejor manera de sacarle provecho a la forma en que te lavas el cabello.

 

Mr. Robin, el estilista de celebridades como Catherine Deneuve y Tilda Swinton, revela en entrevista con el New York Times la forma correcta de lavarse el cabello: no involucra productos caros, pero sí un reajuste de tu rutina antes, durante y después del baño.

 

Para empezar, debes desenredarte el cabello seco con un cepillo. Empieza por las puntas y sube gradualmente hasta la raíz: "Debes desenredarlo antes, de manera que no tengas que hacerlo cuando esté mojado. Hay que evitar usar un cepillo sobre cabello húmedo, pues lo estresa y maltrata", dice Mr. Robin.

 

Antes del shampoo, usa un aceite de origen vegetal en las puntas (puede ser aceite de almendras dulces o aceite de argán) y cepíllalo para que se disperse. Según Mr. Robin, lo ideal es dejarlo toda la noche pero también funciona si lo haces 15 minutos antes de lavarlo.

 

A la hora de elegir shampoo, opta por uno sin sulfatos, sobre todo si tienes el cabello teñido o procesado. Mr. Robin recomienda el shampoo con sulfatos sólo para aquellas personas que nunca se han teñido y que tienen las raíces grasosas. Después del shampoo, no hay problema si te saltas el acondicionador: los acondicionadores le restan volumen al cabello.

 

Shampoo

¡Mira mamá, sin acondicionador!

 

Enjuaga tu cabello a profundidad: uno de los errores más comunes es no retirar completamente el shampoo del cabello. Si tu cabello rechina un poco, es que lo hiciste bien.

 

Según Mr. Robin, este método puede tardar más que una rutina convencional. Sin embargo, hecho a conciencia puede hacer que sólo necesites lavarte el cabello dos veces a la semana. ¡De verdad!

 

¿Estás lista para darle una oportunidad a esta nueva forma de lavarte el pelo?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico