21 maneras de ser mejor mujer

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Gloria Steinem, periodista y activisita política, es un icono del feminismo en el mundo. Su lucha por los derechos de la mujer es incansable y en el camino a convertirse en una líder y portavoz del movimiento de liberación femenina, ha dejado enseñanzas que todas podríamos adoptar como propias para convertirnos en nuestra mejor versión.

 

Aquí les dejamos algunas de sus enseñanzas:

 

1. La lógica triunfa sobre todo. Una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta.


2. Nunca pierdas tus sueños de vista. Sin los saltos de la imaginación, o de los sueños, perdemos la emoción de todas las posibilidades. Soñar, después de todo, es una forma de planificación. 


3. Haz preguntas, sé curiosa, quédate con hambre de respuestas. Dios puede estar en los detalles, pero la diosa está en las preguntas. Una vez que comenzamos a cuestionarlas no hay regreso.


4. No tengas miedo de usar los músculos. El poder puede ser tomado, pero no dado. El proceso de tomar es lo que empodera.
5. Siempre que puedas busca conocimiento. A través de las generaciones debemos recordar que hay mucho por aprender como hay mucho por enseñar.


6. No siempre es verdad todo lo que lees. La mayoría de las revistas para mujeres simplemente tratan de moldearnos en consumidoras más grandes y mejores.


7. Mantente firme. Un pedestal es una prisión como cualquier otro espacio pequeño y confinado.


8. Aunque muchas veces no queramos, a veces necesitamos escucharlo. La verdad nos hará libres, pero primero te hará enojar.


9. No aprecies todo. El primer problema de todos nosotros, hombres y mujeres, no es aprender, sino a desaprender.

 


10. El feminismo realmente es para todos. Un feminista es aquel que reconoce la equidad y la completa humanidad de las mujeres y los hombres.


11. No tengas miedo de probar cosas nuevas. Sea lo que sea que quieras, sólo hazlo… Hacer el ridículo es absolutamente esencial.


12. No le vas a caer bien a todos y está bien. Una vez que dejamos de buscar aprobación, descubrimos que es más fácil ganarse el respeto de otros.


13. Las mujeres trabajan hasta el cansancio. Si las mujeres pudieran acostarse para mejorar su posición laboral, habría muchas más mujeres en la cima.


14. El feminismo sólo es una parte de algo mucho más grande. El feminismo nunca ha sido sobre conseguir trabajo para una mujer. Es acerca de hacer que la vida de las mujeres sea más justa. No se trata de una rebanada del pastel; somos demasiados para eso. Se trata de hacer un nuevo pastel.


15. Sigue creciendo, sigue en movimiento. El futuro depende enteramente en lo que cada uno de nosotros hace todos los días; un movimiento son personas moviéndose.


16. El movimiento de las mujeres no es el único al que debemos apoyar. No existe una reforma simple. Realmente es una revolución. El género y la raza han sido las principales maneras de organizar a los seres humanos en grupos superiores e inferiores y dentro del trabajo barato del que depende el sistema, porque las diferencias son visibles y fáciles. Estamos hablando de una sociedad en donde no habrá roles más que los que se elijan o se ganen. Estamos hablando de verdadero humanismo.

 


17. Podemos aprender mucho de la gente que nos rodea. Las vidas de otros son los mejores libros.


18. La anatomía femenina de verdad es realmente asombrosa y única. No he oído palabras que fuera acertado o lleno de orgullo. Por ejemplo, nunca he escuchado la palabra clítoris. Pasaron años antes de que descubriera que las mujeres poseen el único órgano del cuerpo humano que no tiene otra función más que sentir placer. (Si ese órgano fuero exclusivo del hombre, ¿se imaginan cuánto escucharíamos sobre eso –y cómo sería usado para justificar?)


19. Debemos amarnos y apoyarnos unos a otros para tener éxito. Cualquier mujer que elija comportarse como un ser humano completo debería ser advertida que los ejércitos del estatus quo la tratarán como una mala broma. Esa es su arma natural. Ella necesitará de su hermandad con otras mujeres.


20. No podemos alcanzar una verdadera equidad hasta que los hombres reciban las mismas oportunidades de vida que las mujeres. Las mujeres no van a tener equidad fuera de la casa hasta que los hombres no lo sean dentro de ella.


21. Valora las diferencias. Para las mujeres… bras, panties, trajes de baño y otras prendas estereotipadas son los recordatorios de la imagen femenina comercial e idealizada en donde nuestros diversos y reales cuerpos nunca encajarán. Sin esas referencias visuales, cada cuerpo demandará ser aceptado en sus propios términos. Dejemos de compararnos. Comencemos a ser únicas.

 


(via: The Huffington Post)

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico