5 gestos comunes que en realidad te hacen ver insegura y cómo evitarlos

5 gestos comunes que en realidad te hacen ver insegura y cómo evitarlos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La inseguridad puede derivar en problemas interrelaciónales, o en estrés generalizado.  Pero uno de los espacios donde se vuelve más visible e incontrolable es el medio laboral. ¿Te has preguntado qué expresas con ciertos gestos, hacia tus colegas, amigos o pareja?

Estos son algunas acciones comunes que expresan inseguridad según los estudios arrojados por la Universidad de Melbourne.



1. Controlar todo
A partir de las pruebas que se hicieron en 1000 ejecutivos responsables de algún equipo, cuando reducían la autonomía de sus empleados se debía a un signo de inseguridad al ceder el control de las decisiones.

Pero esto también sucede en el cotidiano, en relaciones de pareja o de amistad. Cuando queremos tomar el control de cada acción es, en parte, porque tememos la respuesta o las decisiones del otro, y cómo estas pueden incidir en nosotros.

 

2. No pedir ayuda
En el ámbito laboral, pedir ayuda puede asemejarse con la debilidad; sin embargo, no es así. Cuando solicitas la ayuda de tus superiores, o inferiores, es porque conoces tus limitantes y nos las interpretas como un problema, sino como nuevas metas.
Ahora bien, en las relaciones sentimentales, cuando nos culpamos constantemente por nuestros razonamientos, también los eludimos buscando no responsabilizarnos de ellos. Ante el miedo de equivocarnos o proponer algo que no concuerda con las ideas de los demás, preferimos no pedir ayuda y mantenernos callados. Sin exponer nuestros pensamientos.

 

 



3.  Críticas o comparar a los demás
Esta es una de las señales más comunes en una persona de poca seguridad. Cuando nos pasamos la vida entera criticando y comparándonos con otros, a pesar de creer que podemos sentirnos mejor, en realidad nos ponemos en una posición que denigra nuestra integridad. Tu personalidad no depende de  cómo eres tú, comparada con alguien más, sino de cómo eres hoy, comparada con ayer. La idea es que cierres la computadora y dejes de espiar a las personas en un afán de sentirte mejor. En lugar de eso, procura evaluar cómo puedes ser una mejor persona día con día.



4. Indecisión
El miedo a equivocarse,  a responsabilizarse de riesgos o aciertos, son uno de tantos indicios de que tienes un problema de seguridad. Así sea en el trabajo, o en la simple toma de decisiones sobre qué comer un día u otro, demuestran que dudas de ti misma, de tus conocimientos, de tus deseos y de tus resoluciones.
Este punto sería muy importante en el tema del amor pues, si tu pareja detecta que eres indecisa eso puede llevarlo a pensar que no sabes realmente si quieres estar en esa relación.

 

 


5. Búsqueda de la aprobación
En lugar de buscar la aprobación de tu jefe, tu padre o tu pareja, busca crearte tus propios modelos de autoconfianza. Nadie debe darte una valoración ni categorización para que te sientas capaz. Los tiempos escolares ya terminaron, no necesitas una calificación, ni una estrellita.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico