Mujer, imperfecta: el post de Michelle Jenner que todas debemos leer

Mujer, imperfecta: el post de Michelle Jenner que todas debemos leer
Mujer, imperfecta: el post de Michelle Jenner que todas debemos leer
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Me encanta escribir en Actitudfem… me encanta que nuestro discurso busque empoderar a las mujeres, aumentar su autoestima y su seguridad, sacar la mejor versión de nosotras mismas… Aunque, después de leer este post de Michelle Jenner, me hizo pensar que tal vez nosotras, como todas, estemos buscándolo desde un ángulo no tan correcto.


Esto es lo que la actriz española publicó en su cuenta de Instagram… Vale la pena leerlo de principio a fin y luego… pensar en qué podemos hacer todas para dejar de sentirnos imperfectas.

 

 


La reflexión de Michelle me movió fibras que no se habían movido en mucho tiempo… Me gusta pensar que voy por la vida siendo esta mujer segura de sí misma, en paz con su cuerpo, concentrada en mi sonrisa pero… Si no me maquillo me siento incompleta, no me atrevería a salir a una cita sin maquillaje, uso tacones (aunque me destrocen los pies) cuando tengo una junta de negocios y me la vivo a dieta porque, en el fondo, me horrorizan los 10 kilos que tengo de más.


No sé en dónde está la línea entre ponerme o quitarme cosas para sentirme mejor o peor con mi cuerpo y la línea en la que debemos buscar la mejor versión de nosotras mismas. ¿Es el rímel, el tacón y el pelo una mejor versión?


Comer sano es necesario… hacer ejercicio también, pero… ¿si hago esas 2 cosas y sigo teniendo esos 10 kilos de más debería dejar de sentirme imperfecta?


Michelle Jenner pone el dedo en una llaga importante que tenemos como sociedad y como género… La percepción de que el hombre es bello en sí mismo y no necesita más que 2 minutos para bañarse mientras que nosotras necesitamos una hora en hojalatería y pintura es una gran falla de nuestro género. ¿Por qué nosotras no podemos jugar únicamente con el largo de nuestro cabello y el olor del perfume que más nos guste?


¿En dónde está la línea entre sentirnos bien con nosotras mismas y sentirnos imperfectas?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico