¿Qué hacer si no puedes dormir después de un susto fuerte?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Después de lo acontecido en nuestro país el pasado 19 de septiembre, muchos ahora tenemos miedo hasta de irnos a dormir. No sabemos qué podría pasar mientras cerramos los ojos y nos encontramos dando vueltas en nuestra cama sin conciliar el sueño.

 

Erika Estrada y Elizabeth Muñoz, nos dejan estas recomendaciones basadas en la terapia holística.

 

Encuentra la respuesta a esta pregunta en el minuto 12

 

Aromaterapia

 

La aromaterapia puede resultar de gran ayuda en estos casos. Puedes hacer uso de aceite de lavanda o aceite de nuez moscada. Colócalo en tu almohada antes de acostarte y también en el cuerpo. Los lugares ideales son atrás de las orejas, en las muñecas y justo en la línea del pecho para que empieces a oler esto antes de acostarte y mientras duermes. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y lograr que duermas mejor.

 

 

Ejercicios de respiración

 

Acuéstate boca arriba y coloca tus manos entre el ombligo y el pecho. Con tu respiración trata de hacer el sonido del mar, inhala y al exhalar, imagina que como si una ola rompiera. Con la repetición, esto va a ayudar a que te vayas relajando. Es importante hacer este ejercicio en el piso para evitar sentir que sigue temblando y logres reconectarte con la Tierra.

 

Evita comida cruda y fría

 

Algo que suena simple puede también servirte a la perfección: Evita comer comida cruda, fría o seca. Evita las bebidas frías a pesar de que haga calor.  

 

Todo lo frío incrementa la ansiedad en tu cuerpo y también hace que se incrementen tus emociones. Mejor elige cosas calientes. De acuerdo con las especialistas esto te ayudará a construir seguridad y arraigo.

 

Ultimate Ears Tested

 

Música de relajación 

 

Además, acompaña estos ejercicios de respiración con sonidos binaurales o de música para dormir, cuentos o hasta música para reik. Estos sonidos te ayudarán a calmarte un poco más.

 

Recuerda que todo toma un proceso y que poco a poco tus miedos irán desapareciendo. ¡No te desesperes! 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico