Prepara limonada de lavanda para relajarte

Foto: We Heart It
Foto: We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mayoría de la gente piensa en la limonada como una bebida refrescante, pero el simple hecho de agregar lavanda puede convertirla en una bebida reconfortante.

 

Tanto los limones como la lavanda tienen enormes beneficios para la salud. La receta que te presentaremos es justo lo que necesitas para olvidarte del estrés y relajarte.

 

Beneficios de los limones y la lavanda

 

Los limones son una fuente rica de vitamina c, ayuda al sistema digestivo y desempeña un papel en el fortalecimiento de la inmunidad. Es una gran fuente de ácido cítrico, potasio, calcio, fósforo y magnesio. El magnesio y el potasio ayudan a los músculos, el sistema nervioso y el corazón a relajarse. 

 

El limón ayuda a reponer al cuerpo de minerales, electrolitos y sales después de un día estresante o una sesión de entrenamiento duro. ¡Los limones tienen un gran valor para la salud y son una excelente base para cualquier bebida!

 

Por su parte, el aceite esencial de lavanda huele increíble y tiene un gran efecto desestresante y calmante. Este aceite es un antiinflamatorio, antidepresivo, antiséptico, antibacteriano y antiespasmódico.

 

lavanda para relajarte

 

Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda disminuye la ansiedad, el estrés y reduce el dolor. La investigación ha demostrado que el aceite esencial de lavanda redujo la ansiedad en estudiantes de enfermería.

 

En un hospital, la aromaterapia con lavanda ha demostrado disminuir el estrés preoperatorio y ser más relajante que el masaje o simplemente descansar. Es un aceite de relajación extremadamente beneficioso. 

 

Receta de limonada de lavanda

 

Ingredientes:

 

  • 12 tazas de agua
  • 1 a 2 gotas de aceite esencial de lavanda de grado terapéutico
  • El jugo de seis limones

 

Instrucciones:

 

Vierte el agua, el jugo y las gotas de aceite en una jarra. Agita durante unos minutos hasta que tengas un color y una textura uniformes. Puedes agregar miel para que la limonada esté dulce.

 

¡Ahora a disfrutar esta bebida!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico