5 leyes de oro para un manicure perfecto

5 leyes de oro para un manicure perfecto
5 leyes de oro para un manicure perfecto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Consentirte no tiene por que costar mucho dinero. Siempre es divertido que alguien te haga un manicure pero puedes hacerlo tu misma desde la comodidad de tu hogar, ahorrando tiempo y dinero. Únicamente recuerda seguir estas leyes de oro para que tus uñas queden perfectas.

 

1. No limar uñas mojadas

 

Las uñas mojadas son delicadas, las limas son abrasivas, por lo tanto es mejor limar tus uñas cuando estén secas. Las puedes redondear o cuadrar, de preferencia moviendo la lima en una sola dirección.

 

manicure_cortesia_de_www.tahani-mag.com_.jpg

 


2. Suaviza la piel

 

Es parte esencial del proceso del manicure. Remoja tus manos en agua tibia con jabón o, si tienes la piel muy seca, frótalas con vaselina y envuélvelas en celofán por 10 minutos.

 

manos_crema_rosa_blanco.jpg

 

 

3. Exfolia

 

En un recipiente coloca un poco de tu jabón líquido y agrega sal de grano, arena o azúcar. Usa esta mezcla para tallar tus manos, eliminando todas las imperfecciones.

 

manos_cara_blanco_unas.jpg

 

4. Empuja la cutícula

 

 

Existen instrumentos para hacer esto o puedes utilizar un palito de naranjo para empujar la cutícula hacia atrás. Sirve para que tus uñas se vean más largas y limpias. En caso de emergencia envuelve un palillo chino en algodón pero ten mucho cuidado pues si se resbala te puede lastimar.

 

manicure_cuticulas_cortesia_de_www.tahani-mag.com_.jpg

 

5. Base

 

Asegúrate de que tus uñas estén limpias y secas antes de pintarlas. Usa siempre una primera capa base (ya sea transparente o de un color muy claro) y déjala secar antes de aplicar el color deseado.

 

Dos capas de color y una transparente al final te dejarán las uñas gruesas y bonitas. Como tip extra, puedes usar removedor de esmalte para limpiar el cuello de tus botellas, de esta manera no se quedarán las tapas pegadas.

 

esmalte_colores.jpg

 

 

 

Tip extra

 

 

¡No te las comas! Además de echar a perder tu manicure las uñas son las partes más sucias de tus manos. Tus uñas son un lugar protegido y tibio, por lo que no sólo guardan bacterias, ¡las incuban! La regla de oro más importante es: No comas nada que salga de tu cuerpo.

La forma más fácil de solucionar este problema son las uñas de acrílico. El traer uñas postizas impide que las mastiques y eventualmente eliminarás el hábito. Puedes mascar chicle o palitos de verdura en tus momentos de ansiedad.


Si no puedes usar uñas de acrílico al menos pinta tus uñas con esmaltes muy coloridos. Esto te ayudará a darte cuenta cuando estés masticando tus uñas. ¡Es más fácil deshacerte de un mal hábito cuando estás consiente de que lo tienes!

¿Tú te muerdes las uñas? ¡Platícanos tu experiencia!

 

mujer_pelirroja_unas.jpg

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico