4 cambios que empiezan cuando cumples 20 años

cambios_cuerpo20.jpg
cambios_cuerpo20.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La etapa de los 20 es algo extraña. De repente sentimos que nuestra vida está fuera de control, porque es el momento en que terminamos la universidad, conseguimos nuestro primer trabajo “real” y encima de todo eso nuestro cuerpo sufre ciertos cambios.

 

Pero no pienses que sólo te pasa a ti, de hecho ciertas situaciones son típicas de la etapa. Te invitamos a que conozcas cambios que empiezan cuando cumples 20 años y qué puedes hacer cuando los experimentes.


Acné sorpresa


Quizá pasaste la adolescencia sin ver un solo barrito o tal vez tu piel comenzó a mejorar, pero no por mucho tiempo. Hay días que despierto y mi piel luce limpia, fresca y joven…un día después parece la cara de una puberta de 13 años con granitos aquí y allá.


Si también te pasa lo mismo, no te preocupes no estamos solas. De acuerdo a un estudio de la Academia Americana de Dermatología, el 45% de las mujeres entre 21-26 experimentan algún grado de acné adulto. Tus hormonas tienen parte de la culpa, lo que es completamente lógico. El estrés diario, fumar y la mala alimentación aumentan la aparición de barritos y espinillas.


Remedio: Mejora tu dieta. Usa productos con retinol que fue originalmente creado para combatir el acné, además de que tiene la ventaja de prevenir la aparición de arrugas o líneas de expresión. Si tu piel no mejora, consulta a un dermatólogo.

 

Cólicos del infierno


Algunas mujeres, dependiendo de la edad en la que comenzaron a menstruar, pueden experimentar la verdadera molestia hasta que llegan a sus 20 años: los cólicos. Son causados por las prostaglandinas, que son las hormonas que el cuerpo produce para ayudar a la descamación de la capa funcional del endometrio.

 

Cuando estamos en nuestros 20, esta hormona se encuentra en el pico se su producción. Remedio: Ejercítate regularmente y aplica compresas calientes para relajar los músculos.

 

158952595.jpg


Infecciones


Infecciones urinarias, vaginosis bacteriana y enfermedades de transmisión sexual, son todas terriblemente desagradables y comunes entre las mujeres de 20 años. La causa más grande es la relación sexual. Si planeas tener una vida sexual activa, recuerda la importancia del uso del condón.

 

Además del estrés, la mala alimentación, la deshidratación o el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas puede contribuir a una infección urinaria. Remedio: No olvides el CCA: Condón, Compromiso (a siempre cuidarte) y Arándano en jugo (para prevenir una infección urinaria). Consulta a tu doctor cuando notes algo extraño (olor, textura, color) y no olvides el Papanicolaou anual.

 

Rostro delgado


Esa grasita de “bebé” que tuviste de adolescente comienza a irse cuando entras en la etapa de los 20. Con forme crecemos la grasa subcutánea disminuye y es cuando comenzamos a perder volumen en nuestro rostro, particularmente en las mejillas.


Remedio: ¡Disfrutarlo! Tu rostro es hermoso, así que aprende a destacar esas nuevas facciones más maduras, con un maquillaje natural pero sofisticado.

 

143045901.jpg


¿Ya experimentaron alguno de estos cambios? Cuéntenos por Twitter o Facebook.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico