5 formas de combatir el insomnio

Combatir el insomnio
Combatir el insomnio
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El insomnio es terrible. Estar acostada en la cama dando vueltas sin poder apagar los pensamientos… ver que el reloj avanza y tú te tienes que levantar a las 7 am y no logras conciliar el sueño.


El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, y sucede por diferentes razones como estrés, enfermedades, incomodidad o depresión. Si ya estás harta de contar ovejas sin éxito, aquí te dejamos otros 5 trucos para combatir el terrible insomnio:


1. Cambia de posición


Si llevas horas dando vueltas en tu cama puedes intentar cambiar de lado, es decir, poner la cabeza en los pies. Este cambio de ángulo puede ayudarte a conciliar el sueño.


2. Cambia de lugar


Si el tip anterior no te funcionó, tal vez necesitas algo más extremo. Cambia de cama, vete a dormir a cualquier otro cuarto de la casa, a la sala, o acomoda las cobijas en el suelo. Encuentra un spot que sea cómodo y úsalo.


3. Prende la luz


En ocasiones el insomnio está disfrazando un miedo que tenemos, y que no somos capaces de expresar. No es precisamente un miedo a la oscuridad, puede ser temor de cualquier cosa, sin embargo, el encender la luz te da la misma seguridad que sentías cuando te despertabas de una pesadilla.


4. Cuenta regresiva


Si contar ovejas no te sirve, puedes intentarlo con otra cosa que requiera concentrar tu atención. Cuenta ex novios, platillos que quisieras comer, ciudades que has visitado, etc. La idea es que enfoques toda tu atención en eso hasta que cerebro quede exhausto. Otra opción es contar números de forma regresiva. Empieza en el 300 y réstale 7 a cada número.


5. Recrea un episodio


Por lo general, cuando tenemos insomnio no logramos acallar nuestros pensamientos. Si es tu caso lo que debes hacer es dirigirlos hacia un objeto mental fijo. Recrea una noche muy especial para ti, desde el principio hasta que te quedes dormida. Además, tendrás la oportunidad de recordar cosas lindas para tener dulces sueños. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico