Cómo aliviar un cuello torcido

cuello torcido
cuello torcido
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando éramos pequeñas podíamos dormir en casi cualquier posición, recargadas en una mesa, acomodadas en el escritorio de la escuela o juntando sillas en un restaurante. Hoy pareciera que si dormimos con la almohada equivocada nos levantamos tan tiesas como si hubiéramos dormido en la cama de Pedro Picapiedra.

 

Si te levantaste con el cuello adolorido te damos algunas recomendaciones para recuperar la movilidad.

 

1. Baño caliente

 

 

Recoge tu cabello y párate bajo el chorro de agua caliente. Intenta pegar la barbilla al pecho y levantar la cabeza de nuevo lentamente al menos 20 veces. No te fuerces, llega hasta donde puedas, pero este ejercicio te ayudará a suavizar tus músculos.

 

2. Cambia a frio

 

Para el resto del día, usa frio. Toma una bolsa de verduras congeladas, envuélvela en una toalla de cocina y aplícala al área afectada para disminuir la inflamación.

 

3. Siéntate correctamente

 

 

Si alineas tu cuerpo correctamente con tu computadora no tienes porque sufrir incluso si tienes una torcedura. Sigue estos tips para sentarte correctamente, la buena postura te ayudará a disminuir el dolor.

 

4. Ejercita

 

Un ejercicio que puedes hacer cuidadosamente a lo largo del día es encoger los hombros lo más que puedas, sosteniendo esta posición por 10 segundos antes de relajar. Pronto te sentirás como nueva.

 

5. Medidas extremas

 

 

Si tienes que dar una presentación y no te encanta el look de Robotina puedes asistir a la farmacia y comprar un desinflamatorio que te ayude a relajar esos músculos.

 

¿Tienes algún otro tip? ¡Compártelo con nosotras!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico