El chocolate mexicano es el mejor antidepresivo

El chocolate mexicano es el mejor antidepresivo
El chocolate mexicano es el mejor antidepresivo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuántas veces hemos disfrutado de un trocito de chocolate como si fuera un antídoto contra la tristeza o la soledad? El chocolate nos arropa el alma, nos devuelve a los felices días de la infancia, o nos ayuda a despertar lo mejor de nosotras mismas. Este ingrediente tan mexicano y universal tiene hasta un recinto en Barcelona: el Museu de la Xocolata.

 

Como si todas estas buenas sensaciones no bastaran, ahora un grupo de investigadores mexicanos, oriundos de San Luis Potosí, han desarrollado un chocolate que incluye la coenzima Q10 y que podría ayudar a combatir la depresión. El producto se llama MChocolat y, según los expertos, tiene efectos positivos en los consumidores al mejorar su estado de ánimo, sobre todo en mujeres entre los 35 y 45 años.

 

¿Qué es la coenzima Q10?

 

De acuerdo con Norma Estela Orozco Sánchez, directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), se trata de una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona energía en las reacciones químicas. Esta coenzima también ayuda en la producción de energía a nivel celular, favorece la función de los músculos y el corazón, y no cambia el sabor del producto. En principio, la barra de ocho gramos costará cinco pesos y se prevé su venta a partir del próximo año.


Y si estás embarazada…

 

Según un grupo de científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia), el consumo de chocolate durante el embarazo está relacionado con la felicidad del bebé al nacer. Estos investigadores han descubierto que las mujeres que comen chocolate durante el periodo de gestación tienen hijos más activos, felices y sonrientes. El estudio muestra también que comer chocolate disminuye los efectos negativos de las tensiones y la fatiga en el embarazo.

 

¿Alguien duda de los beneficios de nuestro querido chocolate?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico