La guía paso a paso para no estar estresada en el trabajo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mujeres somos conocidas por hacer muchas cosas a la vez. Cumplir con los plazos en el trabajo, ir a casa apresuradamente para ayudar a los niños con la tarea y preparar la cena para la familia puede generar mucho estrés y ansiedad. Esto puede llevar a implicaciones importantes en la salud a largo plazo.

 

Al tomar unos simples pasos, las mujeres podemos reducir el estrés y llevar una vida más saludable. Aquí está la guía para combatir el estrés relacionado con el trabajo.

 

Haz ejercicio

 

La actividad física y el ejercicio son la mejor manera de deshacerse del estrés y la tensión relacionados con el trabajo. El ejercicio físico ayuda a tu cuerpo a liberar endorfinas, lo que a su vez ayuda al cuerpo a relajarse y reducir el estrés.

 

via GIPHY

 

Date un “break”

 

Tomarse un tiempo de descanso en el trabajo y salir a caminar puede refrescar tu mente y ayudarte a deshacerte de la inquietud causada por el estrés.

 

Disminuye tu ingesta de cafeína

 

A pesar de que la cafeína puede mantenerte alerta en el trabajo, un consumo excesivo de cafeína también puede obstaculizar tu capacidad para lidiar con el estrés.

 

via GIPHY

 

Prioriza el trabajo

 

Asegúrate de terminar primero tus tareas más importantes, después de lo cual, sin importar qué trabajo surja, puedes sentirte aliviada de que se hayan realizado las tareas más importantes.

 

Come y duerme bien

 

Llevar una dieta bien equilibrada que incluya una gran cantidad de frutas y verduras y dormir de 7 a 8 horas al día puede evitar el estrés.

 

via GIPHY

 

Haz tu ambiente de trabajo más atractivo

 

Reorganiza tu lugar de trabajo desechando cosas no deseadas. Crea un entorno inspirador a tu alrededor al colocar una foto de tu familia o tus amigos.

 

 

Comunícate

 

Comunicarse con tus compañeros de trabajo también puede brindarte un descanso en un día estresante. Pero asegúrate de establecer límites y hacerles saber cuándo estás disponible para platicar.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico