La obsesión con el ‘Thigh Gap’

thigh_gap_01.jpg
thigh_gap_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay una diferencia muy grande entre buscar un abdomen plano por medio de dietas y ejercicio para que los jeans no nos aprieten, y esta nueva obsesión que se ha desarrollado con el espacio entre los muslos (conocido como thigh gap). En los boards de Pinterest llamados “Thinspiration” o “Inspiración para ser flaca” comenzamos a ver esta extraña tendencia de buscar ser tan delgada como para que la parte interior de los muslos no se toquen cuando tienes las rodillas juntas.

 

Esta idea tiene dos problemas fundamentales. El primero es que las imágenes utilizadas para representar el “thigh gap” son de mujeres extremadamente delgadas, casi en los huesos, que no promueven un estilo de vida saludable. El segundo es que ese espacio no depende del tamaño de tus piernas, sino de tu estructura ósea. Una mujer talla 0 puede no tener este hueco entre las piernas simplemente porque su cadera es muy angosta, pero una chica talla 6 puede tener el arco sin esfuerzo alguno por la misma razón.

 

La psicóloga especializada en adolescentes Barbara Greenberg aseguró para ABC que estudios han demostrado que el 80% de las adolescentes están inconformes con su cuerpo para cuando cumplen 17 años. Por eso y por la integración que tienen los adolescentes con la tecnología hoy en día es que estos sitios dedicados a la imagen corporal extremista hacen mucho daño.

 

Curiosamente ABC News descubrió al platicar con algunas chicas adolescentes que esta tendencia no tiene que ver con agradarle más a los chicos, algo que desde hace tiempo sabemos probablemente no se consiga con la delgadez extrema. Para las adolescentes encuestadas parece ser un símbolo de popularidad y estatus entre las mismas mujeres de la escuela (en este punto mi lado feminista no sabe si alegrarse de que no todo sea acerca de los chicos o entristecerse de que entre mujeres podamos hacernos tanto daño).

 

La obsesión con el “Thigh Gap” puede representar problemas de salud serios para muchas mujeres. Si buscas unirte a esta tendencia lo importante es recordar que para muchas es genéticamente imposible lograrlo, y que lo importante es reducir el porcentaje de grasa corporal sin importar qué tan pegados o despegados estén tus muslos. Nunca midas tu valor por el ancho de tus piernas.

 

¿Cómo prefieres verte? Así...

 

tumblr_m5tg0admzf1ry3yveo1_500.jpg

 

O así...

 

bd218c1a5470f3b687b84c44489176ce.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico