Remedios caseros para los cólicos

Remedios para los cólicos
Remedios para los cólicos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todos los meses, las mujeres nos vemos atacadas por nuestra condición femenina. Y sí, aunque el proceso en general es muy bonito, somos atacadas cada mes por la menstruación.


Nos encanta ser capaces de dar vida, que nuestro cuerpo se prepare cada mes para el milagro de la fecundación y que después de 9 meses tengamos en nuestros brazos a una criaturita hermosa. En general, entendemos los motivos. Pero en particular, cada 28 días lo sufrimos.


La menstruación viene acompañada de muchos factores incómodos. Uno de los principales, los cólicos. ¿Cuántas veces no has podido salir de casa porque te estás retorciendo sobre tu vientre?


Los cólicos se originan por el desprendimiento del endometrio que causa una contracción en las fibras musculares. Este desprendimiento puede resultar sumamente doloroso para algunas mujeres, relativamente incómodo para otras, y parte habitual de sus días para unas cuantas.


Cada cuerpo es diferente, por lo que algunas lo sufrimos más que otras. Si tú estás en esta categoría, te sugerimos seguir leyendo.


Aunque las medicinas para los cólicos son cada vez más efectivas, algunas seguimos confiando en los remedios de la abuela. Y para conocer los secretos de las abuelas de toda la comunidad FEM, les preguntamos a nuestras lectoras qué remedios caseros utilizaban para aliviarse este sufrimiento. Aquí las recomendaciones:

Remedios caseros


Entre las principales recomendaciones nos encontramos con los té. Las infusiones de diferentes plantas ayudan a aliviar los cólicos porque el calor de la bebida dilata los vasos sanguíneos haciendo que los músculos contraídos se relajen.


Ahora, cada quién puede elegir el sabor de té que más les guste. Judith Gutiérrez Lara nos recomendó una infusión a base de pimienta y 2 flores de anís. Silvia Cruz prefiere uno de manzanilla, Irais Soriano recomienda de comino, Marmag Jiménez lo toma de orégano muy caliente mientras que María de Lourdes Sesma lo prefiere de epazote.


La idea es tomarlo lo más caliente que puedas, y te sugerimos endulzarlo con miel que es un excelente relajante.


Otro remedio conocido son las compresas con agua caliente. El efecto es similar al del té, pero desde el exterior. Moja una toalla limpia en agua hirviendo y aplícala sobre tu vientre. Es un remedio de las abuelas.


Otra recomendación es acostarte en posición fetal, tratando de contraer lo más posible los músculos de tu abdomen para contrarrestar el dolor. Esto puede resultarte muy natural si los cólicos son demasiado intensos.


Esperamos que les sirvan estos remedios que nos compartieron algunas de nuestras lectoras, si conocen otros, no duden en decirnos para que todas podamos hacer más llevaderos esos días.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico