4 señales físicas de estrés

estres_senal_tip.jpg
estres_senal_tip.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En algún punto de nuestra vida, el estrés nos alcanza a todos. Es importante que nos demos cuenta cuando nos encontramos en este estado, para así poder tomar las medidas necesarias para superar ese momento y comenzar a vivir una vida más tranquila y saludable.


Existen algunos indicadores que son más obvios que otros. Hoy les dejamos una lista con 4 señales físicas de estrés.


Alergias en la piel


Sí padeces de alguna condición en la piel, es mucho más probable que cuando estés muy estresada, la misma comience a presentar inflamación, salpullido o brotes de algún tipo. Esto es como consecuencia de una debilitación del sistema inmune, causado por estrés, lo que hace que tu piel sea más vulnerable a infecciones.


Pérdida de cabello


¿Has notado que se te cae más cabello cuando lo lavas? Podría ser porque te encuentras bajo mucho estrés. La persona promedio pierde hasta 100 cabellos por día, pero el estrés puede causar un aumento en la producción de andrógenos, que causan un incremento en la pérdida de cabello.

 

177261592.jpg

 

Irregularidades en tu periodo


Cambios repentinos en tu ciclo menstrual pueden ser un indicador de que estás bajo mucho estrés.  Algunos cambios incluyen que tu periodo comience más tarde,  si se interrumpe inesperadamente o si los dolores menstruales se intensifican considerablemente.


Dolor muscular


¿Tus músculos se sienten tensos o duros? Esto puede ser señal de que tu cuerpo está respondiendo y combatiendo un aumento en la presión sanguínea. Las hormonas que se liberan en tu cuerpo a causa del estrés, provocan este tipo de cambios. La mejor manera de contrarrestarlos es estirarte y respirar profundamente cada par de horas.

 

¿Qué hacen cuándo se sienten estresadas? Cuéntenos en la parte de abajo. 
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico