Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo… y no morir en el intento

Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo… y no morir en el intento
Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo… y no morir en el intento
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Comenzar un año nuevo significa también iniciar un tiempo de cambio, renovación y crecimiento personal. Todas, de alguna u otra manera, hemos hecho listas de buenos deseos y propósitos para los meses venideros que, en ocasiones, solemos dejar a medio camino. Esto puede ser causa de una gran frustración.


Si, de verdad, ahora sí quieres cumplir con tus anhelos y proyectos, si estás dispuesta a seguir adelante con tus objetivos y metas, solo tienes que seguir estas sencillas recomendaciones para lograrlo. Verás que, este año, sí será posible.

 

• Especifica tus proyectos

 

Las metas vagas no funcionan. Proponte cosas concretas. Por ejemplo, si quieres perder peso, estarás más motivada si te planteas perder un determinado número de kilos, y te pones plazos realistas para conseguirlo. Determina cuánto quieres perder por mes y crea una estrategia para lograrlo. Si lo haces acompañada de un especialista, mucho mejor.

 

• Haz tu propósito público

 

Informa a tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Al final toda esa gente que está informada será tu apoyo en los momentos de debilidad. Los compromisos públicos suelen cumplirse más que los privados.

 

• Rastrea tus progresos

 

Lleva un registro de los avances que vas consiguiendo para que te sirvan de estímulo y puedas ver el progreso. Si se trata de perder peso, monitorea tu cuerpo y siéntete orgullosa de cada paso que te acerque a la meta.

 

No hay mayor satisfacción que trabajar para mejorar aquellas cosas negativas que odiamos de nosotras mismas y poder transformarlas. Sin embargo, una de las razones por las que resulta difícil cumplir con ello es que solemos hacer una lista demasiado larga, que luego no tenemos la capacidad de cambiar. Por eso concéntrate en algo verdaderamente importante y haz de eso tu único propósito.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico