¡Comprobado! La homeopatía no funciona (así que suelta los chochos)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ya puedes dejar de tomarte los chochos como medicina (y empezar a comértelos por el puro gusto) porque un análisis extenso de 225 estudios controlados y 1,800 estudios publicados llegó a la conclusión de que la medicina homeopática no cura enfermedades.

 


El Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia subcontrató a un tercero para que analizara de forma imparcial la información de todos los estudios recopilados. Esto en un afán de evitar lo que seguramente veremos en los comentaros de esta nota: personas culpando al gobierno de publicar información falsa para convencer a la gente de comprar medicina.

 

 

 


Pueden leer el análisis completo en la página oficial, pero tomen en cuenta que el hecho de que médicamente la homeopatía no tenga propiedades curativas no quiere decir que la gente que la utiliza no se cure. La mente es muy capaz, y el poder de los placebos no debe ser subestimado.

 


Un estudio reveló que tomar placebos beneficia más que no tomar nada, ¡incluso si la persona sabe que lo que está tomando no es medicina! Para ese caso los doctores dividieron a un grupo de 80 pacientes con síndrome de intestino irritable en dos, la mitad de ellos no recibió tratamiento y la otra mitad recibió pastillas sin medicamento. A estos pacientes se les informó que la pastilla era un placebo, ¡lo decía en la botella! Pero aun así hubo muchas personas que reportaron sentirse mejor después de tres semanas. Los doctores creen que tiene que ver con la producción de endorfinas. 

 


Y los placebos no son exclusivos de la medicina homeopática, una encuesta realizada a doctores de Estados Unidos reveló que la mitad de ellos han prescrito medicina que no servirá para curar los síntomas del paciente, esperando que esta tenga un efecto placebo de todas formas. 

 

 

 

 

Así que si tú estás en desacuerdo conmigo y crees firmemente que la medicina homeopática curó tu alergia, dolor de espalda o lo que sea que te hayas tratado, ¡síguelo haciendo! Pero para las enfermedades más graves realmente te recomiendo que visites a un médico y te tomes lo que te indiquen.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico