Los tacones provocan accidentes

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los tacones son lindos, mejoran la postura y te hacen ver elegante y sofisticada, pero también provocan accidentes. Y no estamos hablando de choques automovilísticos (aunque probablemente también tengan algo que ver), sino de los resbalones y torcidas de tobillo.

 

Investigadores del departamento de epidemiología en la Universidad de Alabama encontraron que las lesiones relacionadas con tacones se han duplicado en los últimos 11 años.

 

 

El Huffington Post estimaba que la mayoría de las lesiones ocurrían al caminar por una calle empedrada o en una fiesta, pero Mashable encontró un estudio que revela que casi la mitad de estos accidentes ocurren en casa.

 

Claro que los percances pueden ocurrir en cualquier momento, mi mejor amiga se quebró un dedo del pie por manejar descalza el carrito de golf, pero tan sólo en 2012 hubo 14 mil accidentes relacionados con tacones en Estados Unidos.

 

Si amas tus tacones no los tienes que cambiar por flats, pero te recomendamos quitártelos y ponértelos en la puerta de la casa. ¡Disminuye el riesgo de accidentes en 50%!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico