¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?

¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?
¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

80% de las mujeres tienen estrías en algún momento de su vida. Estas rayas que cortan nuestro cuerpo aparecen por cambios bruscos en nuestro peso y después del embarazo. Se producen por una ruptura de las fibras elásticas cuando la piel se estira demasiado. Otra de las causas es el crecimiento natural del cuerpo.

 

Las zonas más afectadas son las caderas, senos, abdomen y la parte interna de los brazos. Inician como rayas rojas sobre la piel que pueden convertirse en blancas después de mucho tiempo de estar en el cuerpo, y cuando nos bronceamos resaltan aún más.

 

Uno de los momentos en que más propensas estamos a tenerlas es durante el embarazo y se quedan en nuestro cuerpo durante años. En esos 9 meses tu piel se estirará muchísimo causando este rompimiento de las fibras elásticas y las capas internas de la piel.


Pero chicas, si están en los primeros meses de embarazo están muy a tiempo de prevenirlas. Lo ideal es mantener la piel tan hidratada que no se rompa, así cuando su bebé nazca y su piel comience a recuperar su forma tendrán el abdomen igual que antes de su embarazo.


Hidrata tu piel con cremas humectantes, ricas en aloe vera y vitamina E. También te recomendamos aplicar aceites naturales, hace poco descubrimos uno que se llama Bio-Oil, que tiene caléndula, lavanda, romero y manzanilla además de tener vitaminas A y E.


Independientemente de la marca que elijan, asegúrense de que la fórmula contenga estas vitaminas, sobre todo la E. Y les recomendamos elegir un producto que sea de fácil absorción y que no les deje la piel grasosa, para que la aplicación sea mucho más agradable y les permita hacer de esto un hábito, para que realmente funcione.


Lo ideal es evitar que las estrías aparezcan, pero si ya las tienen y son rojas, ¡aún están a tiempo! Las estrías rojas puede desaparecer fácilmente con la rutina correcta de hidratación, lo importante es tratarlas a tiempo. Si ya son blancas es muy difícil que desaparezcan, aunque con un aceite como este pueden disminuir su apariencia.


Resumiendo, estas son las recomendaciones básicas para evitar las estrías del embarazo:

 

 

  • 1. Toma mucha agua, más que cuando no estabas embarazada.
  • 2. Come sanamente, incluye mucho verde en tu dieta.
  • 3. Muévete… camina por lo menos 20 minutos al día.
  • 4. Usa una crema o aceite hidratante con vitamina E y aceites esenciales 2 veces al día dando un masaje alrededor de tu panza, caderas y boobies.


Recuerden que todos los tratamientos funcionan si se aplican correctamente… Hagan de estos 4 puntos un hábito durante su embarazo y verán que combatirán un gran porcentaje de las estrías que pudieran haberles salido.


Como siempre, la clave es la prevención.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico