7 hábitos que dañan tu piel

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para estas alturas todas sabemos que malos hábitos dañan nuestra piel, pero hay algunas cosas que hacen más mal que otras. Por eso te tenemos esta lista de 7 pésimos hábitos que dañan tu complexión.


1. Hacer ejercicio con maquillaje


Sudar abre los poros, y estos se pueden llenar de suciedad y grasa si no te desmaquillas. Es tan importante como lavarte la cara antes de dormir.

 

2. Exfoliar demasiado


Exfoliar es bueno para la piel siempre y cuando no lo hagas muy seguido. Exfoliar frecuentemente irrita la piel y hace que produzca más grasa. Todas somos diferentes, así que debes experimentar para saber si tu piel tolera la exfoliación una vez a la semana o sólo dos veces al mes.

 

3. Tallarte los ojos


De por si estirar la piel para sacarte las cejas hace daño, si te tallas los párpados cada vez que te desmaquillas puedes provocar que las ojeras se vean más pronunciadas y que te salgan pequeñas arrugas antes de tiempo. Presiona ligeramente con un algodón con desmaquillante.

 

4. Chuparte los labios


Es difícil deshacerse de esos hábitos pero chuparte los labios los irrita y los seca. Si tu lipstick siempre se parte o no dura, checa qué tan seguido los humedeces o muerdes.

 

5. Dormir boca abajo


Por un lado esta práctica provoca arrugas, pero lo peor es que las almohadas guardan muchas bacterias. Cambia tus fundas mínimo una vez por semana y trata de dormir boca arriba.

 

6. Tocarte la cara


Esto es lo peor, y un hábito difícil de romper. No te toques, sobes, rasques ni frotes el rostro a lo largo del día. Deberían inventar una pulsera que vibre cada vez que lo haces, porque además de llenar tu rostro de bacterias, es de esas cosas que ni cuenta te das de que estás haciendo.

 

7. Deja los lácteos


Especialmente si tienes problemas de acné los lácteos pueden ser un factor. No todas sufrimos por eso, pero puedes hacer una prueba. Cambia tu leche de vaca por una de almendra y espera dos semanas para ver si tu piel mejora.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico