8 usos curiosos del jitomate

8 usos curiosos del jitomate
8 usos curiosos del jitomate
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los productos que más nos debe llenar de orgullo a los mexicanos es el jitomate. Porque, ¿qué sería de la comida italiana sin ellos?, ¿o el gazpacho andaluz? ¿o nuestra rutina de belleza? Sí, encontramos 8 usos curiosos del jitomate para tu piel que te van a encantar.

 

El jitomate apareció por primera vez entre los informes de las exploraciones europeas del siglo XVI que describe a estos vegetales como “muy saludables”, “fríos” y “llenos de zumo”, y era el ingrediente con el que los indígenas preparaban en salsa con “guindillas y semillas molidas”. Hoy, el jitomate está presente en casi todas las comidas del mundo.

 

Además de enriquecer nuestras ensaladas y guisos, este delicioso fruto es nuestro mejor aliado para mejorar la salud y nuestra belleza, ya que nos aporta vitaminas B1, B2, B5 y C.

 

Lo mejor es que apenas tiene calorías.

 

8 usos curiosos del jitomate

 

Checa todo lo que puedes hacer con el jitomate en tu próxima rutina de belleza, anota:

 

1. Como mascarilla contra el acné

 

Por su alto contenido de vitamina A y vitamina C, es muy eficaz para combatir el acné y la producción excesiva de grasa. Se recomienda exprimir un tomate fresco y aplicar su pulpa sobre el rostro; se deja reposar durante 15-20 minutos como si fuera una mascarilla.

 

beneficios del jitomate

 

2. Gel corporal exfoliante

 

Para deshacernos de las células muertas de la piel y ésta luzca radiante, hay que picar dos jitomates, añadirles tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Hay que aplicar esta mezcla sobre la piel, masajeándola suavemente y después enjuagar bien la zona exfoliada.

 

Facial con jitomate

 

3. Para un cabello más fuerte

 

Si nuestro cabello está dañado por tintes, tratamientos químicos o incluso la contaminación, aquí tenemos una solución. Para fortalecer el pelo, solo tenemos que aplicar jugo de tomate sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante al menos media hora. Luego se lava con el champú habitual.

 

4. Para calmar la piel enrojecida

 

Si alguna vez olvidas ponerte protección solar y te expones al sol, es recomendable tener un jitomate a la mano. Si tu piel está inflamada y roja, prepara un jugo de tomate y agrégale aceite de oliva hasta crear una especie de salsa. Aplícala con un suave masaje sobre las zonas enrojecidas. El alivio es inmediato.

 

5. Manos suaves y sin manchas

 

Tus manos pueden estar más suaves, si exprimes medio jitomate sobre tus manos y dejas que se sequen. Más tarde, enjuaga tus manos con agua tibia. Obtendrás una piel más clara, limpia y suave.

 

6. Reactiva la circulación

 

También es un eficaz estimulante de la circulación, que incluso nos puede ayudar a eliminar líquidos. Hay que hervir un kilo de jitomates maduros en dos litros de agua durante diez minutos y triturarlos hasta conseguir un puré. Debes reservar el agua de la cocción, ya que es rica en potasio y otros ácidos.

 

Si tienes una tina de baño, pon agua tibia y añade la de la cocción de los jitomates. Una vez dentro de la bañera, aplica el puré de tomate por todo el cuerpo, insistiendo en las piernas. Después de un cuarto de hora enjuágate con agua fresca.

 

7. Tónico refrescante

 

Es fresco, rápido y muy barato. Corta un jitomate en dos. Con la cara lavada, pasa cada mitad por un lado del rostro. Enjuaga y listo. Notarás tu piel radiante y revitalizada al momento.

 

jitomate para la piel

 

8. Contra las picaduras de mosquito

 

Pasa una rodaja sobre la zona de la picadura, o simplemente aplica unas gotitas de su jugo, y notarás un gran alivio.

 

Por donde lo veas, nuestros benditos jitomates no tienen desperdicio.

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico