Cómo quitar la comezón de los piquetes de mosquito

comezon_01.jpg
comezon_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El verano es la época favorita del año de muchas de nosotras, pero todo va bien hasta que hace tanto calor que debemos dormir con las ventanas abiertas y comienzan las noches del agasajo de los mosquitos. Cuando te pican, su saliva provoca esta desagradable comezón que te tiene sobándote en las paredes como oso.

 

Para que no te rasques todo el día encontramos algunos remedios caseros que puedes probar.

 

Miel

 

Por sus propiedades antibacteriales la miel de abeja natural ayuda a disminuir la hinchazón y la incomodidad. Sólo coloca una gotita sobre el piquete y espera.

 

Cebolla

 

Dicen que en caso de emergencia, frotar la picadura con un poco de cebolla cortada ayuda a disminuir la incomodidad (no lo hemos probado, pero si la comezón te agarra en los tacos…)

 

Vinagre

 

Blanco o de manzana, unas gotitas bastan para aliviar la molestia. Esto es especialmente bueno si te picaron por todo el cuerpo. Si en tu casa tienes tina mezcla una taza de vinagre con el agua y relájate. Te ayudará a deshacerte de la comezón.

 

Limón

 

El jugo de limón te ayuda a sanar la mordida y a deshacerte de las incomodidades. ¡Pruébalo pero recuerda no exponerte al sol porque mancha!

 

Jabón

 

Dicen (y este no lo hemos probado, pero suena fácil) que tallar la picadura con una barra seca de jabón neutro ayuda. ¡Lo vamos a intentar!

 

¿Conoces algún otro remedio?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico