Tu remedio contra el acné puede ayudar a aclarar tu piel

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las manchas en las axilas y en las ingles es un problema que nos preocupa principalmente a las mujeres latinas. La mayoría son causadas por el uso del rastrillo, por la cera caliente o por el roce de la ropa. Aunque es algo que no debería afectarnos, pues es una consecuencia natural de usar ropa o de eliminar el vello, a muchas chicas nos incomoda y buscamos una solución fácil que podamos aplicar en casa.

 

Aunque nos encantaría que nadie sintiera la necesidad de untarse algo para aclarar la piel no tienes por qué andar incómoda si existe una solución. Si para ti es importante hacer algo al respecto, el ácido salicílico te puede ayudar.

 

Como les mencioné anteriormente la mayoría de estas manchas ocurren porque la piel se “protege” cuando la lastimamos (principalmente con el rastrillo), pero puedes ver mejoras en el tono si usas un poco de remedio para el acné en estas áreas.

 

Lo que funciona mejor son las toallitas, con las que limpias tu cara al final del día (no desmaquillantes, las que son especiales para evitar el acné) aunque puedes usar cualquier jabón que sirva para quitar granitos. Checa que uno de sus ingredientes sea ácido salicílico y úsalas sobre las áreas oscuras antes de meterte a bañar. Si no te irrita continúa utilizándolas antes del baño todos los días. Toma una foto del área afectada antes de empezar y otra después de un mes para que veas si hay algún cambio (este remedio no funciona en todo tipo de manchas, es especial para aquellas relacionadas con fricción).

 

 

Para evitar que te salgan manchas trata de cambiar frecuentemente tu rastrillo y rasurarte con la menor frecuencia posible. También cuida la temperatura de la cera con la que te depilas y de ser posible dale largos descansos a tu piel. Básicamente si el vello de las ingles no te estorba lo puedes recortar en lugar de depilarte.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico