8 errores que cometemos cuando nos rasuramos

8 errores que cometemos cuando nos rasuramos
8 errores que cometemos cuando nos rasuramos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Rasurarnos puede ser una de las cosas más aburridas de la rutina de las mujeres… Y de las más molestas e irritantes para nuestra piel.

 

Habemos quienes tenemos que rasurarnos diario y otras más suertudas que pueden pasar días sin que les salga vello molesto, pero sea cómo sea tu tipo de piel seguramente preferirían eliminar los rastrillos de su vida.

 

Mientras eso no sea posible (al menos no al 100% aunque el láser cómo ayuda) les dejamos esta lista con los errores más comunes que cometemos a la hora de rasurarnos cualquier parte del cuerpo.

 

Evítenlos y verán que su piel reaccionará mucho mejor y la rasurada será menos molesta cada vez que tengan que hacerlo:

 

1. Usar un rastrillo viejo

 

Recuerden que las hojas del rastrillo son de metal y solemos guardarlos en la regadera, así que agua y metal, mala combinación. Si usamos un rastrillo que tiene mucho tiempo con nosotras irritarán la piel y la rasurada será menos al ras de lo que debería.

 

Y, algo peor aún, si llegan a cortarse pueden infectar la herida con los gérmenes que se acumulan en la navaja. Los rastrillos debemos cambiarlos por lo menos una vez al mes, más si los usan diario. La pista para saber cuándo es momento de sacar uno nuevo es cuando empiezan a batallara para retirar el vello. Las hojas deberían pasar sin problema sobre su piel.

 

2. Compartirlo

 

Chicas, por nada del mundo compartan su rastrillo, ni con su esposo ni con su novio ni con su mejor amiga. Si es una emergencia de 1 vez en la vida no pasa nada, pero compartirlo todo el tiempo es pasarse bacterias de una axila a otra, literal.

 

3. Se rasuran en seco o recién entrando a la regadera

 

Lo ideal es rasurarnos al final del baño cuando los poros de nuestra piel están suaves por la humedad y el calor.

 

4. No exfolian su piel

 

Esto es básico siempre, pero hablando de la rasurada, si su piel tiene demasiadas células muertas le costará más trabajo al rastrillo cortar los vellitos. Ayúdenle a su cuerpo exfoliándolo por lo menos 1 vez a la semana, y justo después rasúrense. Verán que su piel queda mucho más suave y con menos irritación.

 

5. Se rasuran con jabón


Sé que es lo más común del mundo y que en ocasiones es inevitable, pero en la medida de lo posible eviten rasurarse usando jabón. Los jabones tienden a resecar la piel y si después le pasan el rastrillo es más fácil que se irrite o se corten. Si no tienen crema para rasurar a la mano es mejor que usen acondicionador en lugar de jabón.

 

 

6. No enjuagar el rastrillo

 

A cada pasada el rastrillo está recogiendo crema para rasurar, vello y células muertas. Es súper importante que lo enjuaguen a cada pasada.

 

7. Ejercen demasiada presión

 

Si presionan demasiado fuerte el rastrillo contra su piel no retirarán más vello sino que se llevarán más células muertas y en una mala pasada, piel. La rasurada debe ser al ras de la piel y con eso debe ser suficiente para retirar el vello. Coloquen el rastrillo sobre su piel sin presionarlo hacia ningún lado y de ahí partan hacia arriba.

 

8. No hidratan bien su piel

 

Rasurarnos reseca la piel y la irrita. Recuerden siempre aplicar crema humectante justo después de pasar el rastrillo, incluidas las axilas. ¿Cuándo fue la última vez que se pusieron crema en las axilas después de rasurarlas? Y luego no sabemos por qué quedan rojas rojas… Chicas, crema humectante inmediatamente después del baño.

 

Y siempre tómense su tiempo para rasurarse, no lo hagan con prisa o súper apuradas porque es cuando pasan los accidentes. Más vale poquito vello en sus piernas que las piernas todas cortadas y rojas. ¿Están de acuerdo?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico