5 tips para dejar de sudar

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres una persona que suda mucho sabes que no importa si es invierno o verano, tu cuerpo siempre encontrará una manera de hacerte pasar momentos incómodos. Por eso te tengo 5 tips para ayudar a que tu cuerpo no produzca demasiado sudor.

 

1. Toma menos cafeína

 

La cafeína estimula el sistema nervioso y activa las glándulas en las que se produce el sudor. Si necesitas mantenerte fresca cambia tu taza de café por agua, jugo o una infusión.

 

2. Evita materiales sintéticos


El sudor es un esfuerzo que hace nuestro cuerpo por enfriarse, pero cuando usamos ropa hecha de tela sintética (como el poliéster) el calor se queda atrapado y provoca que sudes aún más. Usa prendas de algodón (de preferencia oscuras si te preocupan las manchas) para que tu piel respire.

 

3. Deja de fumar


Otro punto para dejar el cigarro. La nicotina aumenta tu ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal. Inmediatamente después de que dejas de fumar sientes que sudas aún más que antes, pero es un efecto temporal.

 

4. Usa antitranspirante en otras áreas


No es muy efectivo en manos y pies, y no te recomiendo que lo uses en el rostro ni las ingles, pero si tienes una blusa o vestido de tono claro que se manche mucho puedes probar el antitranspirante en aerosol en lugares como la espalda o debajo del busto.

 

5. Come menos sal


Si eres de las que piden el salero en todos los restaurantes considera que esto puede estar provocando que sudes demasiado. Tu cuerpo trata de eliminar el sodio, y lo hace a través del sudor.

 

Existen otras opciones más extremas que puedes probar si tu problema es muy molesto. Uno de los más efectivos es el Bótox. Pregunta a tu dermatólogo para que te de más información al respecto.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico