Como deshacerte de los granitos de la espalda

Como deshacerte de los granitos de la espalda
Como deshacerte de los granitos de la espalda
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando tienes problemas de acné te cuidas y te aplicas todas las cremas que te recomiendan en el rostro, pero muchas veces estos granitos salen también en otras partes del cuerpo, como la espalda. Generalmente (aunque no siempre) es más sencillo resolver el problema de la espalda que el del rostro. Sigue estos tips que la dermatóloga Jessica Weiser sugirió para el Huffington Post y deshazte de este problema de una vez por todas.

 

1. Báñate después del ejercicio


Uno de los principales causantes del acné en la espalda es el sudor, y generalmente las personas que se ejercitan y no tienen tiempo de bañarse inmediatamente después, o quienes usan mochilas o viven en climas muy calurosos son las principales afectadas. Yo pasé años sufriendo por ocasionales granitos en la espalda, vivía en una ciudad muy calurosa en la que no puedes salir a la calle sin sudar un poco. El problema se resolvió para mí cuando comencé a bañarme por las noches, antes de acostarme.

 

2. Con qué lavas la ropa


Los detergentes muy perfumados pueden resecar la piel, y esto provoca inflamación que se puede presentar como granitos. Usa un jabón suave y evita el suavizante.

 

3. No tengas miedo de exfoliar


La piel del rostro es mucho más sensible que la de la espalda, por eso te recomendamos que no te talles la cara ni la exfolies muy seguido. Sin embargo, puedes usar un jabón suave, de preferencia neutro y sin aroma, y una esponja para tallar tu espalda todos los días (yo te recomiendo que uses un día la esponja y otro sólo tus manos). Mantener el área limpia ayuda a evitar que se tapen los poros.

 

4. Cambia de shampoo o crema


Si llevas mucho tiempo usando los mismos productos de belleza y no recuerdas si el problema de acné comenzó cuando los empezaste a usar cambia todo lo que tenga contacto con esta parte de tu cuerpo por un rato, al menos hasta que veas si te hace alguna diferencia (2 semanas). Puede ser que tu shampoo, acondicionador, jabón o crema estén provocando la inflamación y tú no lo sepas.

 

5. Visita al dermatólogo


Si nada funciona ve a consulta. Para la gran mayoría de las personas el acné es un problema fácil de resolver si lo ves con un experto. No te esperes, en ocasiones la solución es muy sencilla. ¡Ve con los expertos!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico