¿Deberíamos hidratar nuestra vagina?

Resequedad vaginal
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque suene un poco extraño, los médicos creen que hidratar nuestra vagina es buena idea. Especialmente, si ya pasaste por la menopausia.

 

La resequedad vaginal


Los tejidos vaginales y vulvares finos afectan a 40% de las mujeres posmenopáusicas. Aunque, también puedes presentar resequedad después de tener un bebé, tomar un anticonceptivo hormonal, estar en quimioterapia o tomar antihistamínicos.

 

Médicos opinan


Maggie Ney, médico naturista, asegura que se puede aplicar aceite de vitamina E o aceite de oliva en los labios para ayudar a humectar y a fortalecer el tejido vaginal.


Jennifer Wider, ginecóloga y experta en salud de la mujer, recomendó usar pequeñas cantidades de aceite de oliva extra virgen, vitamina E o simple vaselina para proteger la piel de la vulva.

 

Cómo solucionarlo


Algunas mujeres también necesitan hidratar la parte interna con aceites naturales o con productos hidratantes. La enfermera de la Clínica de Cleveland, Niki Pearce lo recomienda para quienes sienten dolor en sus relaciones sexuales o una constante resequedad vaginal. Los lubricantes se usan sólo al momento del sexo para reducir la fricción pero no atacan el problema de raíz.


Para reponer la humedad diaria de la vagina necesitas una crema humectante especial que hidrate los tejidos (no cualquier crema). Esto hará que sean más elásticos, gruesos y produzcan más fluidos. El único problema es que si usaste un producto basado en aceite no puedes tener sexo en ese momento porque puede dañarse el condón.


Si presentas resequedad no dudes en acudir con tu médico.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico