3 remedios naturales contra la rosácea

rosacea_cara
rosacea_cara
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Tienes alguna zona de la cara muy roja o con granitos en la zona de los pómulos, frente y/o mentón? A esta condición de la piel se le llama rosácea y el tratamiento general recomendado por los médicos se basa en la ingesta de antibióticos, seguido de la aplicación de cremas en la zona afectada para mejorar su aspecto; sin embargo, también existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar a disminuir su apariencia.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, la rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos, cuyos síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel, los cuales pueden ser aliviados con ciertos remedios naturales debido a las propiedades de algunas plantas y frutos.

 

En este sentido, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar o reducir varios de los síntomas de la rosácea, la cual se presenta de manera más común en mujeres que están por entrar a la menopausia, según vitónica.com:

 

Manzanilla

 

Por sus activos, ayuda a reducir la inflamación que causa la rosácea, así como acabar con posibles infecciones que se producen. La forma de aplicarla será a través de masajes directos en la piel con una infusión.
 

 

Vinagre de manzana

 

Debido a su acción astringente, es recomendable para limpiar la cara y la parte afectada. Se recomienda aplicarlo diluido antes de acostarse para eliminar cualquier residuo que propicie la aparición de la rosácea.
 

 

Aceite de oliva

 

Este aceite natural tiene propiedades tanto astringentes como antibacterianas, además de que sus activos penetran la piel para hidratarla y humectarla. Se deben dar masajes con un par de gotas en el área afectada.

 

No existe una cura para la rosácea, pero se puede tratar y controlar. Con el tiempo, la piel puede lucir mejor. Un dermatólogo es el especialista que puede determinar el mejor tratamiento, incluyendo el empleo de algunos de estos remedios naturales para la rosácea, por ello es vital consultarlo previo a su aplicación.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico