El colágeno también sirve para estas 7 cosas

Espeluznante chocolate caliente con ojos
Espeluznante chocolate caliente con ojos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El colágeno es un elemento que compone gran parte de las proteínas de nuestro organismo. Una de sus principales funciones es la de mantener la piel joven y tersa, pero tiene más usos de los que te imaginas.

 

El colágeno es una proteína que se puede obtener de la ingesta de algunos alimentos, así se puede nutrir al organismo de forma natural.

 

La presencia del colágeno es tan abundante que oscila entre 25 y 30% del total de proteínas que hay en el organismo humano y se sabe que, para cumplir su objetivo, es capaz de crear combinaciones con amplia variedad de sustancias hasta adquirir propiedades únicas.

 

1. Sirve como auxiliar o en términos preventivos en osteoartritis. En los huesos se mezcla con cristales de calcio y, gracias a ello, da lugar a una estructura sólida y rígida.

 

 

2. Ayuda en los casos de artritis reumatoide, puede suprimir la inflamación de las articulaciones.

 


3. Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos. Al adelgazarse o desaparecer el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones,  de esta manera el colágeno sirve para la regeneración, fuerza, tensión y resistencia.

 

 


4. Se recomienda en dietas para bajar de peso ya que proporciona un efecto saciante. Su composición es 0% grasa, 0% colesterol y 0% carbohidratos.


5. Ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer las estrías, una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la piel, evitando con esto que se forme el aspecto de piel de naranja.

 



6. Mejora el funcionamiento del sistema linfático favoreciendo una mayor eliminación de las toxinas.

 


7. Previene enfermedades cardiovasculares, restituyendo la elasticidad a las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos evitando que se rompan por el endurecimiento de las mismas.

 

Todo esto y más puede hacer el colágeno por ti ya que es un nutriente indispensable para que el cuerpo repare la pérdida diaria de este nutriente. Si estás pensando en recurrir a él para tratar algún trastorno no está de más que consultes primero con tu médico.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico