Cate Blanchett quiere que sepan que después de la menopausia también vemos películas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Siempre hemos sabido que existe un problema de equidad en Hollywood. Bradley Cooper, Christian Bale e incluso Jeremy Renner ganaron más por American Hustle que Jennifer Lawrence y Amy Adams (aun cuando ambas recibieron nominaciones al Oscar). Sólo el 4.4% de los directores de las 100 películas más taquilleras de 2002 a 2012 fueron mujeres. Únicamente el 30.8% de los personajes de películas son mujeres. Pero además de este problema de equidad que ya tenemos, si buscamos películas creadas para mujeres de más de 50 años nos topamos con números muy pequeños.

 

Tina Fay escribió en su libro Bossypants que una mujer que ya no está en edad de ser “cogida” en Hollywood es ignorada. Vogue Australia le preguntó a Cate Blanchett qué opinaba al respecto a lo que la actriz respondió: “Las audiencias femeninas están impulsando el cambio, yo creo. Las mujeres no dejamos de consumir productos culturales cuando dejamos de menstruar”.

 

Y es que se tiene la falsa creencia de que los hombres consumen más cine que las mujeres. No tengo idea de dónde surgió semejante falsedad, pero estadísticas publicadas en 2013 revelaron lo que el 52% de las personas que van al cine son mujeres, y el 50% de las personas que compran los boletos también.

 

Esto no quiere decir que luchemos por un mercado inundado de las llamadas “chic flicks” (otro término que deberíamos desaparecer), las mujeres también apreciamos las películas de acción y suspenso, pero por lo que sí deberíamos pelear es por más personajes femeninos en todas las películas, más historias en las que las mujeres sean partícipes y no adornos.

 

Lo que dice Cate Blanchett es algo que todos los productores de Hollywood necesitan escuchar: La vida de una mujer no se acaba cuando deja de menstruar.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico