Otra forma de discriminación hacia la parejas interraciales

Otra forma de discriminación hacia la parejas interraciales
Otra forma de discriminación hacia la parejas interraciales
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La semana pasada la actriz de Django Unchained, Daniéle Watts, fue detenida, junto con su novio y confundida con una sexoservidora, lo que nos muestra, una vez más, la discriminación hacia las parejas interraciales.

 

Todo ocurrió cuando la actriz besaba a su novio, Brian James Lucas en el auto y fueron interrumpidos por 2 oficiales de Los Ángeles, que argumentaban que Watts era una sexoservidora que estaba prestando sus servicios a James Lucas.

 

 

La actriz acusó a los oficiales de racismo. Sin embargo, la versión de la policía es que recibieron una llamada anónima para decirles que la pareja estaba teniendo sexo con la puerta abierta, por lo que se podía ver todo.

 

Daniéle no se cansa de negar la acusación y asegura que únicamente fue víctima de racismo, pues las personas aún no ven con buenos ojos a parejas conformadas por distintas razas. Su novio es blanco.

 

 

A continuación te presento el audio filtrado por el portal TMZ, en donde se escucha el momento en que la policía detiene a la pareja porque supuestamente tenían sexo. También se escucha a la actriz negar toda acusación y decir ser víctima de un acto racista.

 

 

Pronto sabremos si realmente la actriz fue víctima de racismo o si la policía hizo su trabajo y detuvo a la pareja porque realmente tenían sexo en un lugar público.

 

Racismo más vivo que nunca

 

Sin embargo, el caso nos lleva a analizar el racismo que aún existe en EEUU, especialmente con las parejas y matrimonios interraciales.

 

El caso de Mildred y Richards Loving suscitado en 1958, llevó a que años después, en 1967, las autoridades declararan inconstitucionales las leyes interraciales que castigaban el matrimonio entre personas de diferentes razas.

 

Y es que los Loving fueron condenados a un año de prisión por violar la Racial Integrity Act y a disolver su matrimonio porque las autoridades de aquella época aseguraban que "eso no era bueno".

 

La situación NO mejora

 

Si creemos que porque estamos en pleno siglo XXI la sociedad ha cambiado esas ideas racistas, estamos MUY MUY equivocadas.

 

En 2012 el Pew Center reportó que, al menos 15% de los matrimonios son interraciales, pero en 2013, Gallup aseguró que 87% de los estadunidenses se sienten realmente bien con la idea de estas uniones.

 

Sin embargo, el 13% de los estadunidenses restantes, NO ven bien que 2 personas de distintas razas sean pareja o se casen. Como si ellos  pudieran decidir sobre un acto que compete únicamente a la pareja.

 

De ser cierto que Watts sólo besaba a su novio y fue detenida por la policía por confundirla con una sexoservidora, la noticia sólo comprobaría, una vez más el racismo y discriminación que aún existe en contra de las minorías en dicha nación.

 

¿Y decimos que avanzamos como sociedad?

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico