Los desafortunados comentarios de Giuliana Rancic

el debate entre giulianna rancic y zendaya
el debate entre giulianna rancic y zendaya
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todo empezó la noche de la entrega de los Premios Oscar cuando Zendaya Coleman, esta ex chica Disney, decidió llevar un peinado con rastas. Hasta ahí nada fuera de lo normal. Esta era Zendaya el domingo en la alfombra roja:

 


Un día después, en la súper famosa emisión de Fashion Police que sigue a los Oscar en la que hablan del estilo de la ceremonia, a Giuliana Rancic se le ocurrió decir que, con su look, Zendaya la hacía sentir como que olía a aceite de patchouli o a marihuana.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La reacción de la gente no se hizo esperar, haciéndole ver a la conductora de E! que sus comentarios habían sido irrespetuosos y racistas.
Cuando la chica Disney escuchó el asunto subió una declaración a su cuenta de Instagram:


“Hay una delgada línea entre lo que es divertido y lo que es irrespetuoso. Alguien dijo algo sobre mi cabello en los Oscar que me dejó sorprendida. No porque estuvieran hablando sobre mi outfit sino porque fui golpeada con insultos ignorantes e irrespetuosos. Decir que una chica de 18 años con rastas debe oler a patchouli o a mota no es solamente un gran estereotipo sino que es sumamente ofensivo. Generalmente no siento la necesidad de responder a los comentarios negativos pero ciertas cosas no pueden pasar desapercibidas. Sepan que mi padre, mi hermano, mi mejor amigo de la infancia y mis primos pequeños todos tienen rastas. ¿Quieren saber qué tienen en común Ava DuVernay (Directora de la nominada al Oscar Selma); Ledisi (cantante nominada al Grammy 9 veces); Terry McMillan (autor); Vincent Brown (Profesor en Harvard); Heather Andrea Williams (historiador) y muchos otros hombres y mujeres de diferentes razas? Rastas. Ninguno de ellos huele a marihuana. Ya existe suficiente crítica dañina contra el cabello afroamericano en la sociedad sin la ayuda de gente ignorante que decide juzgar a otros basándose en los rizos de su cabello. Llevar rastas a los Oscar fue para ponerlos en una luz más positiva, para recordarle a la gente de color que nuestro cabello es lo suficientemente bueno. Le recomiendo a cierta gente que escuchen “I am not my hair” de India Arie y observar un poco antes de abrir tu boca tan rápido para juzgar.”

 

 


Cuando este tema se hizo viral, Giuliana inmediatamente lanzó un tuit de disculpa que decía:


"Querida @Zendaya, lamento haberte ofendido a ti y a otros. Me refería a un look bohemian chic. No tenía nada que ver con razas y nunca tendría.
Incluso, un día después en el programa de noticias de E! que ella conduce los martes, se tomó un momento para enviar una disculpa al aire:
“Como saben, Fashion Police es un show que se burla de forma positiva y con buen espíritu de las celebridades, pero entiendo que algo que dije anoche cruzó una línea. No quise herir a nadie, pero he aprendido que no es mi intención la que cuenta, es el resultado y el resultado de esto es que la gente está ofendida, incluida Zendaya, y eso no está bien. Así que quiero decirle a Zendaya, y a todos los que he herido, que lo lamento mucho. Esta ha sido una experiencia de gran aprendizaje para mi.”

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 


Una respuesta válida y aparentemente honesta que Zendaya aceptó haciendo otra declaración en Instagram:


“Estudios han demostrado que aunque tratemos de actuar sin prejuicios algunas veces están dentro de nosotros por nuestro pasado o nuestro entorno. Esos prejuicios escondidos en ocasiones influyen en nuestras acciones. Es nuestro trabajo encontrar estos prejuicios en nosotros y en los demás y destruirlos antes de que sean dañinos. […] Así como me tuve que contener a mí misma de ser ignorante y postear las primeras palabras hirientes que llegaron a mi cabeza porque estaba ofendida, tuve que pensar en la pintura completa. Me senté 2 horas con mi celular, investigando y formulando una respuesta educada. Giulianna, aprecio tu disculpa y me da gusto que haya sido una experiencia educativa para ti y para el canal…”


Y termina citando a Martin Luther King.

Pero aquí no termina la cosa… Kelly Osbourne, conductora del programa junto a Giulianna, hizo declaraciones condenando los comentarios de su compañera y cuestionando si seguiría en el canal o no. Esto la verdad suena un poco hipocritón, considerando que la misma toma de ese segmento se hizo 3 veces, Kelly tuvo suficiente tiempo para comentarle a Giulianna que lo que estaba diciendo era una imprudencia.


No lo hizo y ahora parece sumarse a los montones de celebridades que han mostrado su apoyo a Zendaya a través de las redes sociales.


La situación se salió de control… sin embargo, lo que dice Zendaya es muy cierto, hay estereotipos que tenemos catalogados en nuestro fuero interno y de los que no sabemos su existencia hasta que nos meten en aprietos como estos.


La invitación que hace esta chica es válida para todos… Analicemos los momentos en los que juzgamos a alguien basados en estereotipos, poco a poco iremos cachando más y más de los prejuicios internos que tenemos y una vez que los conozcamos y los traigamos a nuestra consciencia será más fácil empezar a eliminarlos.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico